Salva Ruiz cierra el círculo
lll
17º-23º

Salva Ruiz cierra el círculo

Salva Ruiz cierra el círculo
Carmelo del Pozo le presentó en septiembre de 2019 junto a Mollejo y Jovanovic | patricia g. fraga

Usuario

Las horas de Salva Ruiz en el Deportivo concluyeron ayer por la noche cuando el club comunicó la desvinculación del futbolista de Albal (ultima su fichaje por el Castellón). Con su salida, el club cierra un círculo. Era el último representante de los jugadores que llegaron al primer equipo blanquiazul con Carmelo del Pozo como director deportivo.


Del Pozo estuvo temporada y media (tres ventanas de mercado) al frente del Deportivo después de haber convencido a Tino Fernández en 2018, tras el descenso a Segunda, en el cásting de directores deportivos que realizó el entonces presidente para cubrir la marcha de Richard Barral en enero de 2018.


Del Pozo se encargó de confeccionar el equipo con el que iba a aspirar al ascenso en la campaña 2018-19, un plantel que se clasificó a última hora para el playoff y cayó en el partido decisivo ante el Mallorca, donde dilapidó los dos goles de ventaja que había conseguido en la ida.


Llegaron ese curso Quique González por 1,7 millones, Vicente Gómez por 600.000 euros, Domingos Duarte, Somma, Íñigo López, Dani Giménez, Dubarbier, Pedro Sánchez, Christian Santos, David Simón, Carlos Fernández, Didier Moreno, Ortolá, Pablo Marí, Matías Nahuel y Vítor Silva.


En la segunda temporada, con Del Pozo fueron incorporados por el Deportivo Salva Ruiz, Luis Ruiz, Shibasaki, Ager Aketxe, Lampropoulos, Montero, Mollejo, Sasa Jovanovic, Beto da Silva, Samuele Longo, Nolaskoain, Koné, Koke Vegas, y Borja Galán (fue recuperado tras su traspaso al Alcorcón).


En total, entre las dos temporadas, llegaron al equipo 30 futbolistas (incluido Borja Galán) y de todos ellos solo quedaba en la plantilla el lateral valenciano Salva Ruiz.


En su haber, las operaciones de traspaso de Quique González por 3,3 millones de euros y los 4 por Edu Expósito. Ambos cambiaron el Deportivo que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División por el Eibar.


Con el propio Del Pozo en el equipo se marcharon también al término de la primera temporada Pedro Sánchez, Íñigo López, Vítor Silva y Dubarbier. Después, ya con Richard Barral, tomaron la puerta de salida Galán, Lampropoulos, Koke Vegas, Beto da Silva, Sasa Jovanovic y Longo.


La temporada pasada, se marcharon Vicente Gómez, Luis Ruiz, Aketxe, Shibasaki, Christian Santos, David Simón, Somma y Dani Giménez.


Carlos Rosende

El actual secretario técnico del Deportivo ingresó en el club con Carmelo del Pozo para hacerse cargo de los fichajes del fútbol formativo. Es uno de los pocos flecos que quedan de aquella etapa.

Salva Ruiz cierra el círculo

Te puede interesar