Quince barcos comienzan la travesía Getxo-A Coruña
lll
17º-23º

Quince barcos comienzan la travesía Getxo-A Coruña

Quince barcos comienzan la travesía Getxo-A Coruña
El ‘Impredigital’ santanderino es el favorito para alcanzar la victoria | rafa aspiunza

Usuario

La localidad vizcaína de Getxo acoge hoy, a las cuatro de la tarde, la salida de la primera de las pruebas del circuito de regatas Mar de Maeloc. Se trata de una larga travesía hasta A Coruña, en la que tomarán parte quince barcos.


El recorrido, que cuenta con el apoyo del Xacobeo 21-22, reunirá a unidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña y del RCM del Abra-RSC de Getxo.


Por la flota cántabra estarán el ‘Aizen’ de Gustavo Arce, en ´Mylla’ de Javier Sánchez y el ‘Impredigital’ de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander; por la gallega el ‘Gomez Mostly Hamless’, el bellísimo Sigma 38 del Náutico herculino; por la asturiana el ‘Antílope-Lener’ de José Luis Alonso; y por la vasca el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Uso Vuela’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Portu’ de Antonio Tena, el ‘Begonia Maitea’ de Guillermo Martín, o el ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; además del ‘’Marmotinha’ de Orza, el ‘Krill’ donostiarra de Santiago Orlando o el ‘Andarax Bi’ de Zumaia de Josu Portularrume.


La salida tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde frente a las instalaciones del Marítimo del Abra en Getxo, con 250 millas por delante. El tiempo límite se fija para las diez de la noche del sábado, aún cuando lo más probable que la flota participante comience a llegar a A Coruña ya el viernes. La línea de meta estará montada entre el Dique Barrié de la Maza y la baliza de la Guisanda.


A priori los grandes favoritos son los santaderinos ‘Aizen’ e ‘Impredigital’, este último con la vitola de ganador de la Regata Costa Vasca 2021.


Pero la flota vasca, ‘Antílope-Lener’ y ‘Gómez Mostly’ también jugarán sus bazas.

Quince barcos comienzan la travesía Getxo-A Coruña

Te puede interesar