Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Gran triunfo del CR Perillo femenino en Redondela

Los moañeses, vencedores en aguas oleirenses, afianzan su liderato en la primera categoría autonómica | quintana
|

Gran día de traineras, con las tres Ligas autonómicas en el agua, siendo las sedes Redondela y Mera, algo que se repetirá hoy en O Grove y Mugardos.

Y en lo que a los representantes oleirenses concierne, había puestas muchas esperanzas en el Mariñeiro, que competía en casa, pero quienes dieron la campanada fueron las remeras del Club de Regatas de Perillo, que se adjudicaron la Bandera de Redondela femenina. Es su primera victoria de la temporada.

Las de Santa Cristina se impusieron por poco más de dos segundos y medio al anfitrión, Chapela.

La lucha por la tercera plaza también fue vibrante, con Cabo da Cruz superando por casi dos segundos a Tirán.

De esta manera, en la clasificación general Perillo se acerca al dúo de cabeza, formado por Chapela y Tirán. Solo cuatro puntos separán a las oleirenses de las colíderes.

En Redondela también se celebró una Bandera de la Liga masculina B. Mugardos consiguió su tercer triunfo consecutivo, y de esta manera afianza su liderato con respecto a su principal oponente, Narón, que fue segundo.

El otro centro de competición era la bahía de Mera, con la disputa de su Bandera, puntuable para la Liga A. Se preveía un nuevo duelo entre Samertolameu y Bueu. Pero en esta ocasión los moañeses se mostraron bastantes superiores al resto. Consiguieron la ventaja con una victoria de 16 segundos sobre los pontevedreses.

La sorpresa la protagonizó Puebla, que se había impuesto en la segunda tanda y además se hizo con la tercera posición, por encima de dos equipos de la última manga, Mecos (finalmente cuarto), y Cabo da Cruz (quinto). Con todo, los anfitriones del Mariñeiro de Mera, segundos en la tanda intermedia, tuvieron que conformarse con la sexta posición.

El Club de Regatas de Perillo tomó parte en la primera tanda, y al menos, con su décimo puesto de ayer, ha conseguido recortar otro puntito con el penúltimo en la clasificación general, Muros, peor tiempo en aguas de Mera.

Por arriba, Samertolameu es más líder y el Mariñeiro mantiene la quinta plaza. 

Gran triunfo del CR Perillo femenino en Redondela