Consignas tácticas en la última sesión semanal
lll
17º-23º

Consignas tácticas en la última sesión semanal

Consignas tácticas en la última sesión semanal
El técnico Borja Jiménez, siguiendo de cerca el trabajo de sus jugadores | pedro puig

Usuario

El técnico del Deportivo Borja Jiménez continúa inculcando sus ideas al equipo y ayer durante las tareas de posesión volvió a subrayar aspectos como el buen uso de los espacios o la correcta asociación entre los futbolistas, a los que les pedía que tomasen nota de las indicaciones.

“Id escuchando las cosas que os vamos diciendo, ved que hay jugadores dentro y fuera, relacionaros entre vosotros y veros a vosotros más que a la pelota. Nosotros no tenemos que movernos tanto como la pelota, sino es un Cristo”, pidió durante la sesión.

“No defended hombre a hombre, buscad profundidades”, indicaba, para evitar a los defensores que les pudiesen ganar la espalda.


EL DETALLE
“No defended hombre a hombre, buscad profundidades”, pidió el míster 


Tras la finalización de un ejercicio y antes de que empezase el siguiente uno de los jugadores lanzó el balón, que se marchó fuera de una de las porterías, a lo que el técnico de Ávila respondió: “Cuando tiréis a puerta que sea siempre gol”.

Además, tuvo también indicaciones para los porteros, a los que pidió que no se complicasen y desplazasen el balón en largo si estaban presionados por el adversario y con el objetivo de evitar tantos en contra en ese tipo de jugadas.

“En espacio reducido no quiero tonterías con los pies, sino lo veo claro juego largo”, indicó el preparador.

Además, tanto en los duelos de posesión, como posteriormente en los partidillos en espacio reducido Borja Jiménez instó a que no hubiese “pérdidas” en “pases fáciles”.

Consignas tácticas en la última sesión semanal

Te puede interesar