Una ‘Cenicienta’ que no es
lll
17º-23º

Una ‘Cenicienta’ que no es

Una ‘Cenicienta’ que no es
Ruta de la Plata

Usuario

El Zamora CF se presentaba la temporada pasada en la Segunda B como una ‘Cenicienta’ del Grupo I, ante la presencia de equipos como el Deportivo, el Pontevedra o el Racing de Ferrol, claros candidatos a colarse entre los tres primeros y luchar por el ascenso.

Pero, el recién ascendido de Tercera división no solo sacaría los colores a alguno de los teóricos ‘gallitos’ de la categoría sino que, además, fue el equipo más regular de esa primera vuelta y finalizó en el podio al término de la misma.



Buenos números


El cuadro dirigido por David Movilla, artífice del ascenso a Tercera, sumó 30 puntos, gracias a sus ocho victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas, con un balance de 18 goles a favor por 17 en contra.

Los zamoranos se impusieron al Deportivo en la jornada nueve en el Ruta de la Plata en un encuentro condicionado por las numerosas bajas de los coruñeses. 


EL DATO
Ganó al Depor  en el Ruta de  la Plata y perdió 2-0 en la última jornada 



Hasta nueve presentaba el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez, que acudía a un estadio que se recuperaba de la nevada ‘Filomena’. Una jornada extraña, marcada por el prácticamente aplazamiento de todos los partidos. No era el caso del de los blanquiazules, que perdían por la mínima, debido al tanto de Adrián Herrera. El duelo será el último del de Castrofeito como preparador herculino.



Derrota, pero pase


El Deportivo volvía a encontrarse con el Zamora en la última jornada, pendientes de lo que pasaba en O Vao, entre el Coruxo y el Celta, o en el Reina Sofía, con el choque entre el Racing de Ferrol e Unionistas.

Los coruñeses se cobraban su ‘venganza’ ganando por 2-0, con tantos de Keko y Borja Galán, pero la victoria del filial celeste impedía al Depor estar entre los tres primeros.

Pasaban a la segunda fase Celta B, Unionistas y Zamora, todos ellos empatados a 30 puntos. El Deportivo, con 29, se quedaba a las puertas de la fase que daba acceso al ascenso a Segunda.



De menos a más


El Zamora notó el esfuerzo al inicio de la segunda fase. Comenzó sumando tablas sin goles ante el Burgos y perdiendo 2-1 frente al Real Valladolid Promesas.

Ganó de forma ajustada a la Cultural Leonesa (3-2), pero la siguiente jornada sufrió un duro correctivo ante el Burgos, a domicilio (3-0).

El siguiente partido en el Ruta de la Plata se desquitó ante el Promesas (2-0). Pero, donde los aficionados del Zamora contuvieron el aliento, fue en el choque ante la ‘Cultu’, un partido que lograron remontar prácticamente sobre la bocina (2-3) y que les dio la llave para colarse en eliminatorias por el playoff de ascenso.


EL DETALLE
Movilla logró el ascenso  del equipo  en la temporada 2019-2020


Un sueño inimaginable para aquel Zamora cuando iniciaba la temporada en Segunda B y que ahora se veía a las puertas de poder entrar en la élite del fútbol español.

El sueño chocó contra la fortaleza del CD Badajoz, uno de los mejores equipos de los 102 que componían la categoría, y que fue demasiado para los zamoranos.



Nuevo curso


Con el técnico David Movilla una temporada más al frente, el Zamora ha comenzado ya a reforzarse para el curso venidero.

Además de presentar ya a finales del mes de mayo su campaña de abonados “Volvemos más fuertes”, ficho al extremo Javi Navas, antes en Salamanca UDS e Unionistas, a los defensas Benjamín Garay y Jon Rojo, al mediocentro Julián Luque, al extremo derecho Kepa Vieite, al lateral izquierdo Dani Espejo, al delantero Diego Hernández o al meta Jon Mikel. Un Zamora que ya no es una ‘Cenicienta’.

Una ‘Cenicienta’ que no es

Te puede interesar