Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El mediocentro Fabio, ex del Silva, refuerzo para el centro del campo

Fabio, en el momento de estampar su firma con el Deportivo hasta junio de 2023 | dxt campeón
|

Óscar Gilsanz contará, en la temporada 2021/22, con un mediocentro de la tierra. En esta ocasión en club no ha ido a buscar fuera de Galicia o fuera de España, como en otras ocasiones, sino que ha encontrado a un futbolista con las condiciones necesarias al lado de casa, en el Silva. Se trata del mediocentro Fabio González, de 20 años, natural de Cee y que en las dos últimas campañas ha estado a las órdenes de Javier Bardanca.

Por fin el Deportivo ha fichado en la provincia. Fabio, que ha destacado (y mucho) en sus dos primeras temporadas como sénior en Tercera División en el centro del campo del Silva, ha convencido al equipo de captación del club deportivista para tener una oportunidad en el filial. No da un salto de categoría, aunque habría podido, por vestir la camiseta del Deportivo, pero Fabio quiere ir paso a paso. Quiere medirse con compañeros de su misma edad, de un año más, de dos menos. Quiere sentir la sensación de formar parte de un filial, el último paso antes de llegar al primer equipo.

Futbolísticamente, Fabio González Antón es un mediocentro ‘box to box’. Llama la atención su recorrido, su zancada y su poderío físico teniendo solo 20 años, compitiendo en una categoría tan física y de tanto choque como la Tercera División y, sobre todo, jugando como local en un campo como A Grela, en el que esos contactos se multiplican.

Si en su primera temporada lo jugó prácticamente todo en una liga que se interrumpió a principios de marzo (29 partidos jugados y 26 titular) en su segunda campaña en el cuadro coruñés fue más indiscutible todavía: jugó 27 de los 28 encuentros que disputó el Silva en toda la temporada y, además, marcó dos goles.

Formado en el Dumbría, club con el que llegó a debutar y jugar regularmente en el primer equipo siendo juvenil de primer año, disfrutó de su último año en el fútbol base en el Calasanz consiguiendo un meritorio ascenso a División de Honor. 

El mediocentro Fabio, ex del Silva, refuerzo para el centro del campo