Jordi Burgaya, nueva incorporación del Liceo
lll
17º-23º

Jordi Burgaya, nueva incorporación del Liceo

Jordi Burgaya, nueva incorporación del Liceo
Burgaya ya posa con la camiseta verde | HC Liceo

Usuario

El Deportivo Liceo anunció la incorporación de Jordi Burgaya para las dos próximas temporadas. El delantero catalán e internacional con la selección española llega procedente del Forte dei Marmi italiano y completa la plantilla verde para la campaña 2021/22, "salvo novedad", indica el club coruñés en un comunicado.


Burgaya, de 26 años, es natural de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), curiosamente la misma localidad natal de Álex Rodríguez, el otro nuevo fichaje del Liceo. Formado en el CP Vic, jugó en el primer equipo entre 2014 y 2017, coincidiendo con los liceístas Dava Torres y Carles Grau. Con ellos levantó la Copa del Rey y jugó la final de la Champions en 2015.


Entre 2017 y 2018 militó en el Oliveireinse portugués y las tres últimas temporadas jugó en el Forte dei Marmi italiano, logrando un título de liga y uno de Supercopa. El pasado cursó disputó 39 partidos y anotó doce goles.


Internacional absoluto con España desde los 23 años, en 2017 se proclamó campeón de los World Roller Games celebrados en Nanjing (China) compartiendo equipo con el también liceísta Jordi Adroher.




Jordi Burgaya, nueva incorporación del Liceo

Te puede interesar