Posesión y presión en la sesión del Depor en Abegondo
lll
17º-23º

Posesión y presión en la sesión del Depor en Abegondo

Posesión y presión en la sesión del Depor en Abegondo
Yago Gandoy y Keko Gontán, durante el entrenamiento de ayer | quintana

Usuario

El segundo entrenamiento del Deportivo en Abegondo consistió en gran medida en un trabajo de posesión y presión de balón en espacio reducido.

La sesión comenzó puntual a las 10.30 horas, con un ejercicio de pase y conducción y seguidamente los jugadores llevaron a cabo rondos de pase, en los que los jugadores se iban rotando.

Mientras Ian Mackay y el guardameta juvenil Hugo Ríos trabajaban a las órdenes del preparador de porteros Alberto Casal.

No estuvieron presentes ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, como el lunes, Uche Agbo, Diego Rolan y Fede Cartabia, de permiso y que negocian su salida de la entidad, ni Celso Borges con su selección en la Copa de Oro de la CONCACAF.


EL DATO
Agbo, Cartabia y el ariete charrúa negocian su salida de la entidad 


Además, hubo dos futbolistas con entrenamiento específico en el gimnasio: Héctor Hernández, que el lunes ya estuvo en la Ciudad Deportiva, y Pablo Brea, que se recupera de una intervención en la rodilla y que necesita un período de recuperación, como ya había desvelado el médico Carlos Lariño esta semana.

Continúan una jornada más las bajas por razones médicas del centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Josep Calavera, el meta Alberto Sánchez, a la que se ha sumado el lateral derecho Jorge Valín.

Los tres permanecerán en sus domicilios con trabajo individualizado hasta que los servicios médicos determinen que pueden unirse al resto de sus compañeros.



Espacio reducido


El trabajo de posesión comenzó con el enfrentamiento de dos equipos de cinco integrantes cada uno y un comodín. A continuación fueron partidillos de ocho contra ocho.

Ocupad bien los espacios, que estáis muy cercanos”, pedía el técnico durante el ejercicio.

“Hay que moverlos, dentro y fuera para que aparezcan espacios, sino es imposible”, avisaba el preparador durante la tarea.

Posesión y presión en la sesión del Depor en Abegondo

Te puede interesar