Keko alimenta las opciones de quedarse y Fede, de salir
lll
17º-23º

Keko alimenta las opciones de quedarse y Fede, de salir

Keko alimenta las opciones de quedarse y Fede, de salir
Keko (izquierda) fue una de las sorpresas positivas de la sesión de ayer | quintana

Usuario

Una de las grandes dudas que presenta la confección de la plantilla de la temporada 2021-22 en el Deportivo está en el extremo derecho. Keko Gontán, referente del equipo la temporada pasada, en la que fue uno de los más desequilibrantes del plantel, se fue de vacaciones sin saber si quedarse o cambiar de club en el mercado estival, pero ayer inició la pretemporada con el grupo y alimentó las opciones que continuar en el plantel.

El Deportivo pretende que continúe pero no se opondrá a su salida. Keko ya renunció la temporada pasada a mejores condiciones económicas y una categoría superior que la que le ofrecía el conjunto herculino. Entonces optó por continuar en el equipo con el objetivo de llevarlo de nuevo al fútbol profesional. Con ese propósito renovó su relación contractual. Un año después, vuelve a presentársele el dilema.

La semana pasada, fue uno de los jugadores que tuvieron permiso del club para ausentarse de las pruebas físicas y médicas que se programaron para el jueves y el viernes. Todo apuntaba a que el centrocampista no se quedaría en el Depor, más aun cuando el club anunció el expediente de regulación de empleo para la plantilla de futbolistas y el resto de empleados. Sin embargo, ayer fue uno más en el primer día de la pretemporada, por lo que hay opciones de que se quede. El curso pasado hubo que esperar semanas hasta que se confirmó su continuidad. Por ahora, está en el Deportivo y todas las opciones están, de momento, abiertas.

Lo contrario sucede con Fede Cartabia. El argentino estuvo la semana pasada en Riazor con las pruebas, pero ayer no se ejercitó en Abegondo. En su caso, lo sorprendente sería que se quedara. El club no puede permitírselo (al igual que en las dos últimas campañas), así que se desvinculará de la entidad blanquiazul.

Otro que está en la rampa de salida del Deportivo es Uche Agbo. La alta nómina que tiene en el club, la más elevada de la plantilla, hace también inviable su continuidad a pesar de que tiene años de contrato por delante. Cambiará de club y la única incógnita en su caso es si lo hará con una desvinculación del Depor o en forma de cesión. Rolan es el otro futbolista que está de permiso. El charrúa concluye contrato en 2022 y también está pendiente de desvincularse del Deportivo ya que el club no puede incluirle este año en la plantilla, algo que sí logró durante la primera parte de la temporada pasada. Al final se lo cedió al Pyramids de Egipto con una opción de compra que no fue ejecutada. Ese club acabó abonando su salario.



Nueva sesión


La plantilla del Deportivo se entrenará a partir de las 10.30 horas esta mañana, aunque los jugadores están citados para desayunar a las 9.

Keko alimenta las opciones de quedarse y Fede, de salir

Te puede interesar