Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pleno del Náutico coruñés en la clase 420

Jaime Díaz, del club organizador, se proclamó vencedor en el Grupo B de la clase Optimist | rcnc
|

Finalizó la XXI Semana Náutica del Náutico coruñés con éxito de participación de toda Galicia y Portugal (más de 100 regatistas), pero con muy poco viento. De hecho la jornada de ayer comenzó con dos horas de retraso. Esta situación obligó a modificar el recorrido de la clase Optimist. Incluso hubo un parón entre las dos mangas celebradas para todas las clases por ese motivo.


No obstante, en las clases 420 y Finn se celebraron en total seis mangas –las previstas–, mientras que en Optimiste y en Ilca (4, 6 y 7) sólo se completaron cinco (con las tres del sábado).


En Finn, Juan Manuel Filgueira (Marítimo de Redes) se alzó con la victoria, por delante de Jesús Pintos (RC Náutico La Coruña) y de Ricardo Pereira (Náutico de Camariñas).


En 420, pleno del club anfitrión. La primera posición fue para Pablo Mijares y César Herrero; la plata fue para la pareja formada por Jaime Herrero y Pedro Pileiro; y el bronce para Soledad Mallo y Paloma Martínez de la Riva.


En Ilca 4 (antigua Laser 4.7), Andrés Barreiro encabezó otro pleno, en este caso del Marítimo de Canido. Pablo Osuna y Rodrigo Pérez le acompañaron en el podio. En Ilca 6 (ex Laser Radial), triunfo de Jaime Abella (RCN La Coruña), por elante del Rubén Cabral y Nicolás González, ambos del Marítimo de Canido. En Ilca 7 (antes Laser Standard), el mejor fue Breogán Casas (Grupo Bazán Ferrol, seguido del portugués Serafim Gonçalves (Náutico Povoense) y de Jaime Acebal (O Puntal Marítimo Oza).


En Optimist se formaron 3 grupos. En el C el ganó Paco Riveras (Náutico de Vigo); en el B se impuso Jaime Díaz, de la entidad organizadora, y en el C triunfó Inés Ameneiro (Náutico de Vigo).

Pleno del Náutico coruñés en la clase 420