Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El neerlandés Mollema firma un gran triunfo en Quillan y Pogacar mantiene el amarillo

|

El ciclista neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se ha adjudicado este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, una jornada de media montaña con inicio en Carcassonne y final en Quillan, sobre 183,7 kilómetros, mientras que el líder de la prueba, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conservó sin problemas el maillot amarillo.


Mollema, que vuelve a ganar cuatro años después una etapa del Tour, atacó a 42 kilómetros del final y desde muy pronto abrió diferencias con el grupo del líder, que se quedó clavado en la ascensión al segundo puerto de segunda categoría. Su ventaja, que llegó a superar los 6 minutos, terminó siendo definitiva tras rodar 30 kilómetros en solitario.


Finalmente, Mollema llegó con 1:03 de ventaja sobre el grupo de perseguidores, donde destacó el francés Guillaume Martin (Cofidis), que se ha colocado segundo en la general, mientras que el pelotón con el líder Pogacar lo hizo a 6:52. El esloveno seguirá al frente de la clasificación tras guardar el maillot amarillo sin complicaciones.


El neerlandés Mollema firma un gran triunfo en Quillan y Pogacar mantiene el amarillo