Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Brais Martínez se convierte en el sexto fichaje del Bergantiños

Brais Martínez (d), nuevo defensa del Bergantiños, durante un partido con el Alondras ante el Ribadumia | gonzalo salgado
|

El Bergantiños anunció la incorporación del joven defensa Brais Martínez Prado (2001) de cara a la próxima temporada en Segunda RFEF. El central de 19 años llega procedente del Alondras, un equipo donde tuvo un rol principal a pesar de ser su primera campaña como sénior.


Brais Martínez es el sexto refuerzo del conjunto de Carballo después de los fichajes confirmados de los defensas Iago Parga y Blas Alonso y los atacantes Álex Boedo, Uxío y Antón Escobar.


Formado en la cantera del Val Miñor, Brais Martínez recaló en el Alondras en el verano de 2020 para tratar de hacerse un hueco en Tercera División. Y así fue. El prometedor futbolista se ganó la confianza de Xurxo Otero y jugó todos y cada uno de los minutos que disputó el Alondras en la primera fase del campeonato: 22 encuentros, 1980 minutos y solo tres tarjetas amarillas recibidas.


En la segunda fase, durante la promoción de ascenso a Segunda RFEF, también fue indiscutible en los primeros cuatro compromisos. De hecho, disputó los dos partidos ante el que ahora es su nuevo club, el Bergantiños, con derrota en As Eiroas (3-2) y victoria en O Morrazo (2-1).


No obstante, ya no jugó los dos últimos encuentros de la segunda fase cuando las opciones de ascenso del equipo vigués ya eran nulas.


Inicialmente llegó al Alondras para reforzar el lateral zurdo pero su concentración y capacidad de anticipación le permitieron ganarse un puesto en el eje de la zaga como acompañante, de forma habitual, de Aitor Díaz.


La plantilla del Bergantiños de cara al próximo curso ya cuenta con catorce futbolistas confirmados. Son ocho renovados (Cano, Santi Canedo, Yelco, Aarón, Carlos López, Lamelas, Brais Pereiro, Remeseiro, Antón Concheiro, Agulló y el propio Uzal) y seis refuerzos.


Por otro lado, las bajas confirmadas son Iago López, Abel Martínez, Alejandro Tarí, Duque, Marcos Rodríguez y Vela.


Por último, Martín García, Pablo Carro y Rubén Fraga, tres jugadores sub-23 del Bergantiños, harán la pretemporada con el Sofán.

Brais Martínez se convierte en el sexto fichaje del Bergantiños