Eneko Bóveda: “Han sido años de mucho desgaste”
lll
17º-23º

Eneko Bóveda: “Han sido años de mucho desgaste”

Eneko Bóveda: “Han sido años de mucho desgaste”
Disputó 83 partidos y marcó dos goles como blanquiazul | Patricia G. Fraga

Usuario

El lateral Eneko Bóveda cerró su etapa en el Deportivo, al que llegó en enero de 2018, con una carta abierta en la que repasó las “emociones fuertes” y el gran “desgaste” que le tocó vivir en tres años y medio.


El jugador vasco fichó por el Deportivo en Primera División pero con el equipo apuntando al descenso, bajó a Segunda División, estuvo a punto de regresar a la élite y acabó en Segunda B en 2020, categoría en la que sigue el que fuera campeón de Liga en 2000.


“Es el momento de decir adiós. Han sido años de emociones fuertes, situaciones inesperadas, objetivos no cumplidos, crisis, cortas pero intensas alegrías y mucho desgaste”, resumió el futbolista en una carta abierta que publicó el Deportivo.


Bóveda, que tenía una temporada más de contrato, envió un “abrazo muy fuerte a todos los compañeros (no solo futbolistas) que con diferentes labores y responsabilidades” compartieron con él “la ilusión de poder llegar a aportar todo su trabajo en un renacer del club”.


“Llegaron soñando con vivir un momento de gloria y se tuvieron que ir sin poder alcanzarlo. También, claro, a los que siguen dentro luchando”, escribió.


Gracias, por otro lado, a los aficionados que, aun sufriendo por los malos resultados del equipo, han hecho un ejercicio de empatía, sabedores de que una palabra de ánimo, un gesto de cariño, siempre será una mejor aportación que el reproche”, añadió.


De la afición lamentó “no poder sentir” su “aliento más cerca el último año”, aunque se siente “afortunado de haber podido conocer Riazor en una gran tarde”.


Pronto tendréis al Deportivo en Primera, y podréis disfrutar de la alegría plena, orgullosos de lo que habéis demostrado en los días menos claros”, auguró.


Buenos deseos

En su carta, también se acordó de las “amistades” que ha forjado, y se mostró convencido de que “el club sigue su camino” y que “con trabajo, proyecto y tiempo volverá a un lugar de prestigio”.


“Y nosotros volveremos para saludar a nuestros amigos”, concluyó Bóveda con un mensaje de agradecimiento y de ánimo. El jugador vasco se va después de 83 partidos y 2 goles como blanquiazul.

Eneko Bóveda: “Han sido años de mucho desgaste”

Te puede interesar