Cristian continuará un curso más en O Monte
lll
17º-23º

Cristian continuará un curso más en O Monte

Cristian continuará un curso más en O Monte
Cristian, delantero del San Tirso, trata de proteger el balón en un partido ante el Betanzos | Patricia G. Fraga

Usuario

Cristian Quintans Gómez (A Coruña, 1998) seguirá una temporada más en el San Tirso. El potente delantero, máximo goleador del equipo en la última campaña, confirmó su continuidad en el conjunto de O Monte a pesar de contar con propuestas de otros clubes.


“Es verdad que tuve alguna oferta pero decidí seguir porque el San Tirso es un buen club en el que me trataron muy bien y tengo unos compañeros increíbles, que entre todos hacemos una piña”, declaró el propio Cristian a este diario.


El delantero fue fundamental en el San Tirso durante el pasado curso al anotar ocho goles en tan solo 12 partidos disputados. Marcó un ‘hat-trick’ al Laracha, un doblete al Sofán y también perforó la portería del Montañeros, el Atlético Arteixo y de nuevo el Laracha. Todo ello en 1069 minutos sobre el verde.


A pesar de su vital rol en el engranaje del San Tirso, Cristian reconoce que se siente “uno más” en el equipo. “Todos somos importantes y me alegra poder ayudar al equipo marcando goles”, apuntó el ariete.


Cristian también puede actuar escorado a banda pero habitualmente suele jugar en la punta del ataque. Durante la recién finalizada campaña, el ya exentrenador del San Tirso, Claudio Corbillón, alineó a Cristian formando una doble punta junto a Adri Roel.


Respecto a la siguiente temporada, Cristian no se marca ninguna meta clasificatoria con el equipo y solo quiere ir partido a partido.


Mi objetivo individual es marcar el máximo de goles posibles y el objetivo colectivo es ir ganando partidos y seguir mirando hacia arriba”, comenta el delantero.


En varios clubes

Cristian cumplirá su tercera temporada en el San Tirso aunque en las dos anteriores también jugó en otros equipos. En la 2019-2020 militó durante el primer tramo del curso en el Club do Mar antes de recalar en O Monte. Y la pasada campaña, antes de comenzar la competición en Preferente, jugó en Tercera División con el As Pontes.


Anteriormente, Cristian militó en el Victoria, en el As Pontes en otra etapa y en las canteras del Cerceda, el Ural y el Racing de Ferrol.

Cristian continuará un curso más en O Monte

Te puede interesar