El Ural B consigue el ascenso a Liga Nacional
lll
17º-23º

El Ural B consigue el ascenso a Liga Nacional

El Ural B consigue el ascenso a Liga Nacional
El Ural B lo celebró a pie de campo nada más finalizar el partido. FOTO PINO

Usuario

URAL B 2- 1  OROSO

URAL B: Juan; Álex Fernández, Róber, Álex Martínez, Gabriel (Abiel, min.67), Mario (Miguel Cagiao, min.56), Iago Meijide, Garaboa, Abi (Miguel Gómez, min.88).
OROSO: Hugo Prego; Álex Ventosa, Duarte, Alberto Pampín, Iván Calvo, Álvaro (Guille, min.83), José Balsa, Martín, Diego Liste (Luis, min.90), Xabi, Adrián Barral (Manu, min.90).
goles: 1-0, min.50: Álex Martínez, de penalti. 1-1, min.78: Iván Calvo, de penalti. 2-1, min.87: Iago Meijide.
árbitro: González Franco (Ferrol). Amonestó a Garaboa, Diego Pérez, Iago Meijide, del Ural B; y a Duarte, del Oroso.



Si la temporada en juveniles fue exitosa para el Ural por la permanencia un año más en División de Honor, ayer puso el broche de oro a la campaña 2020/21. El Juvenil B verde consiguió el ascenso a Liga Nacional tras ganar por 2-1 al Oroso en As Eiroas. De esta manera, el club que preside Pablo Barallobre tendrá a sus dos conjuntos juveniles en las dos categorías más altas, al nivel de Depor, Celta y Lugo.

Después de una primera parte intensa e igualada, el 0-0 inicial se deshizo en el minuto 50. Penalti de Barral a Garaboa en un contraataque y Álex Martínez, desde los once metros, puso por delante al Ural B.

El Oroso, al que anularon un gol por fuera de juego en el 60, empató en el 78 también con una pena máxima: mano de Cagiao, lanza Duarte y falla con Juan adelantado; se repite pero ejecuta Iván Calvo y el 1-1 sube al marcador.

En el 87, Meijide decidió la final al cazar un balón en el área contraria y batir a Hugo. 

El Ural B consigue el ascenso a Liga Nacional

Te puede interesar