El ‘Mirfak’ pone proa al triunfo en la XXI edición
lll
17º-23º

El ‘Mirfak’ pone proa al triunfo en la XXI edición

El ‘Mirfak’ pone proa al triunfo en la XXI edición
Los participantes se enfrentaron aen la segunda jornada a unas condiciones de viento poco propicias para la navegación | rcnc

Usuario

Cuatro horas de navegación y tres de espera, sin viento, fueron las características de la segunda jornada de la XXI Regata Infanta Elena, competición que forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta y que organiza el Náutico coruñés.

Esta dura jornada sirvió, eso sí, para demostrar la pericia del comité sde regatas, que sacó adelante las dos pruebas previstas, un barlovento-sotavento, que comenzó a las 15.30 horas, y después inmediatamente un costero que llevó a los regatistas hasta el puerto exterior de Ferrol y llegada a la Guisanda.

Entre los dos recorridos, unas 13 millas y media que pusieron a prueba a todas las tripulaciones; primero por su aguante en el mar durante tres horas a la espera de viento, y luego en plena competición. En total, más de siete horas en el mar, para acabar con 15-16 nudos de viento.

En la clase ORC 0-1, el ‘Mirfak’, de Diego López (Comisión Naval de Regatas de Ferrol) impuso su ley y ganó las dos pruebas del día. Lleva tres triunfos. Tras él llegó el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido), que estuvo siempre a popa del ‘Mirfak’ con dos segundos puestos. La tercera plaza en la jornada fue para el ‘Urbapaz’, con Fran Edreira (La Penela) la caña, que hizo un segundo y un cuarto. Cuarto fue el ‘Lambaix’, con un cuarto y un tercero, pero que iguala en la clase con el ‘Urbapaz’ a diez puntos,

En ORC 2-3, Josá Antonio Núñez, al timón del ‘Raygrass III’ (Carrumeiro), se impuso en las tres pruebas disputadas. El ‘Golfiño’, de José Naya (Ría de Ares), hizo ayer un cuarto y un segundo. La tercera posición es para el ‘Sadamar-Alma do Mar’, de Nito Enríquez (La Penela), con un segundo y un cuarto en la jornada. Pero es tercero en la general de la clase.

De momento, la clasificación general de la regata la encabeza el ‘Mirfak’, con 3 puntos y todas las papeletas para vencer, una vez más en esta competición. Le siguen el ‘Bosch Service Solution’, con 7 unidades y el ‘Lambaix’, de Antonio Ríos (La Penela), con 11.

Cuarto, con 12 puntos, es el ‘Raygrass III’; quinto, ccon uno más, marcha el ‘Urbapaz’; sexto es el ‘Golfiño’, con 20; séptimo, el ‘Eleko Mambo’, de Carlos Sampedro (La Penela), con 22; octavo, el ‘Sadamar’, con 23; noveno, el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco; y décimo, el ‘Silfo’, de Jose Angel García (Marina Gijón).

A las 11.30 horas de hoy comenzará –si la climatología no lo impide– la tercera y última jornada de esta edición de la Regata Infanta Elena. La enntrega de premios, en el Náutico, será a las 17.00 horas.

El ‘Mirfak’ pone proa al triunfo en la XXI edición

Te puede interesar