Josep Calavera es el séptimo fichaje del Deportivo
lll
17º-23º

Josep Calavera es el séptimo fichaje del Deportivo

Josep Calavera es el séptimo fichaje del Deportivo
El joven mediocentro, en su etapa vistiendo la elástica del filial del FC Barcelona | fcbarcelona.com

Usuario

Josep Calavera Espinach (21 años) se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Club Deportivo de La Coruña para la temporada 2021-2022, en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid. por una temporada con opciones futuras.

Josep Calavera es propiedad del club colchonero, adonde llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 procedente del CD Castellón.

El mediocentro catalán se formó en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona y posteriormente del FC Barcelona, que se hizo con sus servicios en su último año en la categoría de Juvenil.

En su único año en el club azulgrana, formó parte del equipo que conquistó la Copa de Campeones y la UEFA Youth League. Todo ello en el ejercicio 2017-2018.

Con solo 19 años consiguió estrenarse en la categoría de Segunda División B con el Lleida, adonde llegó en calidad de préstamo por la entidad barcelonesa.

Un año más tarde, el CD Castellón se hizo con él en propiedad, aunque con el conjunto mediteráneo dolo llegó a disputar la primera mitad de una temporada en la que los castellonenses ascendieron a la categoría de plata.

En sus últimas tres campañas con tres clubes distintos en Segunda B, Josep Calavera ha participado en 69 encuentros, de los que 55 fueron como titular.

Al RC Deportivo llega para reforzar una línea medular para la que también se ha contratado a Rafa de Vicente.

Su desembarco en la escuadra de Riazor podría acelerar la despedida de otros futbolistas para esta demaración y que no han rendido al nivel esperado el pasado curso, como Celso Borges o Uche Agbo.

Con solo 21 años, intentará relanzar su emergente carrera profesional en A Coruña.

Tras la adquisición de Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, Ian Mackay, Alberto Quiles, Rafa de Vicente y Adrián Lapeña, Josep Calavera —hermano de otro futbolista de nivel contrastado como Jordi—, se ha convertido en la séptima cara nueva del proyecto herculino para la 21-22.



Elady Zorrilla interesa


El RC Deportivo ha intensificado su interés en el delantero del Castellón Elady Zorrilla, que el pasado curso no pudo evitar el descenso de su club.

Con la carta de libertad en su poder después de finalizar contrato el 30 de junio con los albinegros, Zorrilla llegaría al club coruñés avalado por su exentrenador Borja Jiménez, ahora en Riazor.

En las próximas horas podría un avance definitivo para su fichaje por el Depor.



Josep Calavera es el séptimo fichaje del Deportivo

Te puede interesar