Cano convence al Bergan un año más
lll
17º-23º

Cano convence al Bergan un año más

Cano convence al Bergan un año más
Jorge Cano, en el último partido de la temporada pasada en Espiñedo ante el Arenteiro | rAÚL LÓPEZ

Usuario

Se esperaba que su renovación (o su baja) se diese a conocer antes. Fue empezando el mes de julio, el de la primera pretemporada del equipo en la novedosa Segunda RFEF. Jorge Cano continuará una temporada más en el Bergantiños. Ha convencido al club (o el club a él) y, sobre todo, al cuerpo técnico, que es el que trabajará con él una temporada más. Con su continuidad, la escuadra que dirige José Luis Lemos empieza a coger forma –y muy interesante– en la parcela ofensiva.

Con esta renovación, Jorge Cano Castro de Bermúdez (30 años) iniciará su tercera temporada en las filas carballesas. En la primera (2018/19) fue uno de los destacados del equipo jugándolo prácticamente todo, en la segunda (2019/20) perdió protagonismo e incluso se llegó a dudar sobre su continuidad y en la tercera y última, la que ha terminado el 30 de junio, ha tenido dos fases claramente marcadas. En los primeros meses de curso tuvo un papel secundario bastante llamativo. Suplente en muchas ocasiones, Yelco en la izquierda, Lamelas en la derecha y Duque o Tarí en punta estaban por delante de él en los onces de José Luis Lemos.


VÍNCULO
Séptima temporada en la que Lemos entrenará a Jorge Cano


En cambio, el final de temporada de Cano fue sensacional y se convirtió en un futbolista clave en los esquemas del entrenador y, sobre todo, trascendental para que el equipo pudiese conseguir el objetivo, tanto como trabajo defensivo, sobre todo en el balón parado, como en ataque marcando goles importantísimos. Fueron un total de ocho y tres de ellos en los seis partidos de la fase: contra Alondras y Arenteiro.

La 2021/22 será la séptima temporada en la Jorge Cano esté a las órdenes de José Luis Lemos: dos en Cerceda, dos en Boiro, las dos últimas con el Bergan y la que empezará este verano.



Potencial ofensivo


Con la renovación de Cano el mismo día que se anunció la incorporación de Uxío, la pizarra de Lemos ha cogido mucha chicha en el último tercio del campo. Además de Uxío y Cano, han renovado Martín Lamelas y Yelco Alfaya y se ha incorporado el delantero ex del Lugo Antón Escobar. Seguramente no sean los únicos cinco delanteros del equipo. La dirección deportiva bergantiñana trabaja en el fichaje de un futbolista sub-23 que compita de tú a tú con los mencionados anteriormente. Si las negociaciones en el club siguen como hasta el momento, de una forma muy ágil y rápida, no sería de extrañar que ese fichaje se anunciase en los próximos días o, incluso, en las próximas horas.

Cano convence al Bergan un año más

Te puede interesar