Thiam amplía su contrato con el Leyma hasta la 23/24
lll
17º-23º

Thiam amplía su contrato con el Leyma hasta la 23/24

Thiam amplía su contrato con el Leyma hasta la 23/24
Una lesión hizo que Abdou Thiam solo pudiese disputar tres partidos en toda la LEB Oro 2020/2021 | aec

Usuario

El pívot senegalés Abdou Thiam, de 22 años y 2.11 metros de estatura, seguirá perteneciendo al Leyma Basquet Coruña, que le ha renovado el contrato hasta el final de la temporada 2023/2024.

El conjunto herculino apuesta por Thiam a pesar de los problemas físicos que solamente le han dejado participar en tres partidos en la campaña recién finalizada. La idea de ambas partes es que el jugador juegue cedido en un club de LEB Oro en el que pueda disfrutar de los minutos necesarios en la categoría que le permitan progresar y adquirir experiencia.

Thiam llegó a la entidad naranja en la temporada 2019/2020, después de tres en EBA, todas en las filas del Santo Domingo Betanzos, donde destacó y creció año a año, y vivió una primera temporada de adaptación a la LEB Oro, en la mostró pinceladas de su potencial, con especial habilidad para capturar rebotes en ambos lados de la cancha y jugar por encima del aro.

Una lesión muscular le mantuvo apartado de las canchas durante prácticamente toda la temporada 2020/2021, pero ahora, totalmente recuperado, el joven pívot encarará con más ganas e ilusión la próxima campaña, ya de sea de naranja o en otro equipo de Oro.

El Leyma Basquet Coruña también confirmó que el alero congoleño Romaric Belemene y el base islandés Arnar Bjornsson –fichado en abril para cubrir la baja de Augustas Peciukevicius, quien sufrió la rotura de un tendón de Aquiles– no seguirán en la próxima temporada.

El club herculino ha decidido ejercer el derecho de desvinculación que tenía con ambos, por lo que tienen libertad para firmar con otros clubs. la entidad naranja agradece la profesionalidad de ambos y les desea mucha suerte en su inmediato futuro profesional.

Thiam amplía su contrato con el Leyma hasta la 23/24

Te puede interesar