Craviotto: "Ser abanderado es llegar a la cima en los Juegos"
lll
17º-23º

Craviotto: "Ser abanderado es llegar a la cima en los Juegos"

Craviotto: "Ser abanderado es llegar a la cima en los Juegos"
El palista y la nadadora paralímpica Teresa Perales, los únicos españoles en el Team Visa para Tokyo 2020

Usuario

El palista Saúl Craviotto confesó que ser abanderado en la ceremonia de inauguración, junto a la nadadora Mireia Belmonte, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputan del 23 de julio al 8 de agosto, es "llegar a la cima del olimpismo" y confía en regresar con otra medalla en su currículo.


Saúl Craviotto, con un oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016, tres Mundiales y tres Europeos, si gana su quinta medalla olímpica en Tokio, se convertirá, junto al también palista David Cal, en el español más laureado en los Juegos.


"Ha sido un ciclo olímpico más largo y duro de lo habitual. Pero también debemos quedarnos con las cosas positivas que nos ha enseñado esta pandemia. Hemos aprendido a valorar los pequeños momentos, a disfrutar más y mejor de lo realmente importante y, sobre todo, hemos aprendido que nuestra capacidad de adaptación a los cambios no tiene límites", comentó el integrante del Team Visa para Tokyo 2020.


Craviotto celebró que al fin se disputarán estos "ansiados" Juegos. "Además, para mí, poder ser el abanderado de mi país es mucho más que un sueño hecho realidad: es llegar a la cima del olimpismo. Por ello, más que nunca, en estos Juegos, aunque no puedan acompañarnos físicamente, estarán en nuestros corazones, nuestras familias, amigos, patrocinadores como Visa y toda esa gente que nos ha ayudado en todo momento a seguir luchando por nuestros sueños para conseguir escalar esa cima", afirmó.


Por su parte, la nadadora Teresa Perales, también del Team Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias del Deporte de 2021, ha participado en cinco Juegos Paralímpicos.


En su palmarés tiene un total de 26 medallas paralímpicas y 22 en Mundiales. "Estos Juegos Paralímpicos serán los más especiales de los últimos tiempos, ya que son los Juegos después de la irrupción de la pandemia. Son el reflejo que los deportistas queremos hacer de la humanidad", indicó.


Perales admitió que han sido "tiempos muy difíciles" para todos. "Hemos sufrido y trabajado mucho, pero también hemos aprendido y de aquí saldremos mejores. Veo estos Juegos de una marera especial. Creo que todos tenemos muchas ganas de demostrar de los que somos capaces de hacer, pero también de celebrar, ya que estos serán los Juegos de la supervivencia de la Humanidad", señaló.


Por ello, la nadadora reconoció que tiene "muchas ganas" de disputarlos y dedicar a mucha gente su apoyo y esfuerzo en esta época. "También quiero agradecer tanto a patrocinadores como Visa, así como a Tokio 2020 y la organización, su perseverancia para hacer posible estos Juegos, para que todos podamos dedicárselos al mundo", apuntó.


Craviotto: "Ser abanderado es llegar a la cima en los Juegos"

Te puede interesar