Se agita la EURO
lll
17º-23º

Se agita la EURO


Usuario

Con la llegada de los octavos de final se ha agitado la EURO y gana en emoción el torneo con la eliminación de grandes selecciones que estaban llamadas a pelear hasta el final por el título. Del inicialmente denominado ‘grupo de la muerte’ no queda ni uno en liza.

La derrota de Portugal ante Bélgica, así como la de Alemania ante Inglaterra pueden considerarse lógicas ya que se medían ante equipos del mismo o mayor potencial. Más dura ha sido la eliminación de Francia ante una Suiza bien trabajada y que se mostró muy compacta en todas sus líneas. El fútbol nos vuelve a demostrar que la simple alineación de grandísimos jugadores no siempre resulta eficaz ante equipos homogéneos donde el grupo está por encima de las individualidades.

El, a priori, círculo de candidatos se reduce a unos pocos entre los que se encuentra Italia, Inglaterra, Bélgica y España. Dudo mucho que no se produzca una nueva sorpresa en cuartos de final con alguna selección que no contaba en los pronósticos previos.

Hace un par de semanas quien firma esta columna afirmaba que a la España de Luis Enrique le faltaba carácter competitivo y que se echaba de menos cierta veteranía en el combinado nacional. Mucho más lejos de la realidad. Ante Croacia se vio un equipo ambicioso, con gol y capaz de reponerse de una pájara que dio vida a los croatas. Afortunadamente el equipo español crece en la competición.

Cierto que la entrada de Busquets aportó solidez en la media pero qué decir del decisivo adelante del jovencísimo Pedri. El de Arguineguín es una pieza interesantísima en su posición filtrando pases a los delanteros con una madurez casi insultante ante un futbolista que acaba de completar su primera temporada en la élite con tan solo 18 años.

Destacar también la renovada línea atacante con el gran momento de Sarabia, Ferrán Torres y Olmo, jugadores jóvenes pero curtidos en grandes clubes extranjeros. No menos importante ha sido la incorporación de Azpilicueta en el once para darle mayor consistencia a la banda derecha.

Mañana se la juega ante una Suiza que sorprende a todos con su disciplina táctica y su eficacia goleadora. Todo parece indicar que la final más probable la dispute Inglaterra contra uno de estos equipos: Italia, Bélgica o España. Esperemos que los de Luis Enrique se metan en el partido de Wembley para pelear por el título.



@pgarcia_ramos

Se agita la EURO

Te puede interesar