Seniors de toda España competirán en el campo de A Zapateira
lll
17º-23º

Seniors de toda España competirán en el campo de A Zapateira

Seniors de toda España competirán en el  campo de A Zapateira
La presentación tuvo lugar ayer a los pies del monumento | aec

Usuario

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, junto al presidente y al director del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga y Florencio Martín, presentó la undécima edición del Trofeo Senior Torre de Hércules de Oro. La competición, en la que participarán los y las 150 mejores seniors de España, tendrá lugar el sábado y el domingo en el campo de A Zapateira.

La concejala destacó que, por primera vez en esta edición, será una de las cuatro pruebas que puntúan para la clasificación nacional senior masculina, de la que saldrá el equipo que representará a España a nivel internacional.

La edila recordó que la primera edición del campionato se realizó tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de diez ediciones, este torneo se consolidó como uno de los más importantes de la categoría que se realizan en la actualidad en Europa.

El Real Club de Golf será el escenario en el que se disputará el torneo. Se repartirán tres torres de oro y doce de plata para quien gane en las distintas categorías. Un año en el que, como recordó Martínez, el club decano del golf en Galicia celebra su 60 aniversario.

“Traballamos para consolidar o deporte como unha marca da Coruña apostando non só por deportes maioritarios, senón tamén polas modalidades menos coñecidas e minorizadas, ou por deportes coma o golf, que ás veces levan colgada a etiqueta de pouco accesibles para o público”, dijo.

Seniors de toda España competirán en el campo de A Zapateira

Te puede interesar