Juan Riveiro: “La del Arteixo era la oferta que más me llenaba”
lll
17º-23º

Juan Riveiro: “La del Arteixo era la oferta que más me llenaba”

Juan Riveiro: “La del Arteixo era la oferta que más me llenaba”
Juan Riveiro, nuevo entrenador del Atlético Arteixo, durante su etapa como técnico del Paiosaco | raúl lópez

Usuario

Juan Emilio Riveiro Rodríguez es el nuevo entrenador del Atlético Arteixo. Después de dejar atrás una etapa de seis años en el Paiosaco, el técnico baja una categoría para afrontar el reto de llevar al equipo rojiblanco a Tercera RFEF. Juan RIveiro sustituye en el cargo a Miguel Figueira, que dejó el club de Ponte dos Brozos después de no haber alcanzado el objetivo de clasificarse para el playoff en la campaña 2020/21.

El nuevo entrenador rojiblanco llega al Atlético Arteixo junto al grupo de trabajo que le acompañó en Paiosaco (Jesús López, Francisco ‘Paco’ León y Alberto Míguez). El club arteixán también le ofreció la renovación a Alba Meilán, preparadora física del equipo en la campaña pasada.

Juan Riveiro explicó a este diario los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del Atlético Arteixo por encima de otras ofertas, alguna de ellas tardía. “Era la oferta que más me llenaba a nivel de entrenamiento e instalaciones. Económicamente no era la más poderosa ni que la que tenía más poderío a la hora de contratar jugadores pero era la que más me llenaba por estas y otras razones. Además la última oferta llegó ya fuera de tiempo. Me llamó el Arzúa cuando estaba firmando pero ya había dado la palabra al Arteixo”, reconoce el técnico.


El Arteixo está de sobra preparado para ser de Tercera División


Además de la infraestructura que le ofrece el club, Juan Riveiro asegura que hay más razones por las que eligió finalmente el Arteixo. “Básicamente porque puedo traer a mi gente conmigo a excepción de Aythami, que se va a Canarias. También porque Arteixo es una localidad con potencial, como lo puede ser también Carballo, que ha tenido al equipo en Segunda B y en Tercera en diferentes etapas. Ahora está en una ‘longa noite de pedra’ pero lo que es la localidad no tiene nada que ver con otras que están o estuvieron en categorías superiores. Y por último, porque a nivel de calidad de entrenamiento no hay color. Puedes disponer de un campo de hierba natural y otro de artificial que esté disponible todos los días, además de gimnasio, sala de vídeo, sala de reuniones, lavandería… Eso es a lo que me refiero con calidad”, destaca el nuevo míster rojiblanco.

Su fichaje por el Arteixo ya pudo ser posible la temporada pasada pero en esa ocasión Juan Riveiro dijo “no”. “El año pasado tuve oferta y la decliné. Este año el entendimiento fue más sencillo. Llegar a un acuerdo económico conmigo no es complicado y el entendimiento con Josito fue rápido porque este año esas cosas por las que dije que no ya fueron diferentes”, explica Juan.



Exigencia


El exentrenador del Paiosaco y de la cantera del Deportivo está listo para intentar llevar al Arteixo a Tercera RFEF, un reto para el que él considera que la entidad está sobradamente preparada. “A nivel de club y de estructura está de sobra preparado para ser de Tercera División. No solo es que esté preparado, sino que supera a clubes que ya están en la categoría. Además, si ascendiese, tiene la capacidad para ser un reclamo para los futbolistas. Ahora solo falta el pequeño detalle de que el equipo ascienda”, bromea Juan Riveiro.



Confección del plantel


Por último, el entrenador volverá a formar parte activa en la configuración de la plantilla. Una tarea que ya ha admitido en alguna que otra ocasión que es agotadora aunque esta vez contará con la ayuda de Josito Fuentes, director deportivo del Arteixo. “Este año tengo a Jose, que para mí es un descanso importante. Y además tengo a toda la gente que viene conmigo, que cada uno tiene una misión cada día. Uno hoy tiene que llamar a este, el otro al otro y así cada día. La figura de Jose en el Paiosaco no existía y el tema económico lo lleva él. Yo soy el que le lloro para que le dé más a los jugadores. Es diferente. Aquí también llevo toda la tarde hablando por teléfono pero no es lo mismo”, admite Juan, quien lanza un mensaje dirigido a los futbolistas del Arteixo de cara a un largo verano antes de que comience la competición a finales de septiembre o principios de octubre: “Les aconsejo paciencia. Yo acabo de firmar y de aterrizar, tengo ciertas dudas y estoy moviéndome para fichar jugadores. Si alguno tiene prisa, que llame al club o me llame a mí, que mi número sigue siendo el mismo y es fácil conseguirlo”.

Juan Riveiro: “La del Arteixo era la oferta que más me llenaba”

Te puede interesar