A las puertas de la gloria
lll
17º-23º

A las puertas de la gloria

A las puertas de la gloria

Usuario

El CD Calahorra abre la nueva Primera RFEF como una de las principales sorpresas de la pasada temporada en Segunda B. El equipo riojabajeño completó una de las mejores campañas de su historia. De hecho, disputó el playoff de ascenso por segunda ocasión, justo veinte años después de quedarse a las puertas de la categoría de plata. En el 2001, los calagurritanos cayeron en la final con el Poli Ejido, mientras que en esta segunda oportunidad se quedaron en la penúltima ronda. Su verdugo fue el Burgos, que se impuso a los rojillos por 1-0 y selló su ascenso a Segunda al doblegar al Bilbao Athletic en la fase final también por 1-0.

De Cenicienta en el curso 2020-21 a incógnita total en la nueva competición, ya que la plantilla del Calahorra ha sufrido una revolución total. Desde el entrenador, Diego Martínez, a sus principales referentes, quienes no continuarán en la escuadra riojana.


REVOLUCIÓN - Adiós al técnico Diego Martínez y a doce jugadores, incluidos los dos máximos artilleros 



El conjunto calagurritano finalizó la primera fase como segundo clasificado del Grupo 2-B, empatando a 34 puntos con el Tudelano y con cinco más que la SD Logroñés —que también coincidirá esta temporada con el Depor— y fue el mejor cuarto del Grupo 2-C en la segunda, lo que le permitió jugar el playoff de ascenso. Estos números, con once triunfos, nueve empates y solo dos derrotas durante la temporada regular, llevaron a la entidad rojilla a ofrecer la renovación a Diego Martínez, sin embargo, el técnico riojano prefirió echarse a un lado y comenzar una nueva etapa en el Numancia.

Me quiero ir del Calahorra por la puerta grande, consiguiendo cosas muy bonitas para el club, históricas”, manifestó el entrenador en su despedida. Martínez ha apostado por un nuevo proyecto, en un escalón por debajo, ya que el equipo soriano disputará la Segunda RFEF, pero cuenta con el claro objetivo de ascender a la categoría de bronce y se marca la meta de volver al fútbol profesional a corto-medio plazo.

Tampoco estarán los dos máximos realizadores de la escuadra de La Rioja Baja, Iker Amorrortu —autor de siete goles— y Fran Sota —quien acabó el curso con cuatro tantos—.



Nuevo proyecto


Hasta una docena de futbolistas se caen de la plantilla del pasado curso y ya son diez las caras nuevas de cara al próximo curso. De hecho, el Calahorra lidera, por el momento, el mercado de fichajes en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

Llegan dos porteros nuevos, Julio Iricibar y Miguel Martínez; los centrales Andoni Ugarte y Mario Gómez; el lateral izquierdo Eneko Zabaleta; el mediocentro Manu Ramírez; los extremos derechos Imanol Barace y Carlos Vicente; el delantero Lander Yurrebaso; y el extremo izquierdo Jon Madrazo, último refuerzo, que firmó su contrato el martes.



FICHAJES - El club rojillo se ha movido bien en el mercado y ya ha cerrado diez refuerzos 



El zaguero Eneko Zabaleta militó las dos últimas campañas en el Pontevedra, pero tras materializarse el descenso del conjunto gallego a la Segunda RFEF, el futbolista vizcaíno se ha comprometido con el cuadro riojano.

A la cabeza de la escuadra riojana se sitúa el técnico Eduardo Docampo, un entrenador con amplia experiencia internacional, ya que ha realizado diferentes funciones en Rusia, Bielorrusia y Qatar, pero sin llegar a ejercer como primer técnico. Fue responsable de la academia y director de metodología del Rubin Kazan, asesor de la selección de Bielorrusia, director deportivo del Al-Ahli SC y del Dinamo de Kiev. Además, actuó como segundo entrenador del Rubin Kazan en la campaña 2019-20 y también como segundo en el FC Ufa ruso al curso siguiente. Pero será la primera vez que estará al frente de un proyecto.

Será la cuarta presencia consecutiva del Calahorra en la tercera categoría.

A las puertas de la gloria

Te puede interesar