Los ‘rankings’ del curso del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Los ‘rankings’ del curso del Deportivo Abanca

Los ‘rankings’ del curso del Deportivo Abanca
Iris, jugadora con más minutos sobre el campo en este curso, conduce el balón en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca se despidió el pasado domingo de la Primera Iberdrola, al menos por una temporada, y es momento de hacer un repaso a los números de las futbolistas de la plantilla blanquiazul en cada apartado estadístico.

En primer lugar, el Depor Abanca cuenta con una lista de ocho jugadoras que participaron en al menos 30 partidos, de los 34 con los que contó la temporada completa en Primera Iberdrola. Estas ocho futbolistas fueron Iris, Gaby, Blanco, Athenea, Alba Merino, Villegas, Cris y Ainoa. Peke solo llegó a 29 debido a una lesión en el comienzo de curso y la portera Sullastres se quedó en 25, ya que alternó con Noe Bermúdez al inicio del campeonato.

Un total de diez futbolistas casi indiscutibles durante todo el curso que también coparon la parte alta de la clasificación de las jugadoras con más titularidades (Blanco, Athenea, Iris y Gaby la lideran con 32) y con más minutos (Iris es la más incombustible con 2830).


TORBELLINO - Athenea fue la que generó más goles con ocho tantos y cinco asistencias



Desde el banquillo también intentaron aportar su granito de arena Michelle Romero, Helena Torres y Lía, las tres jugadoras que comandan la tabla de suplentes con más participaciones. La venezolana es la líder en este apartado con 21 encuentros disputados desde el banquillo.

Por otro lado, el Depor Abanca también tiró de canteranas. Eva Dios y Patri López encabezan el ‘ranking’ de minutos de las futbolistas con ficha del filial, mientras que lo completan Carlota Sánchez, María Figueroa, Tati Barcia, Marta Rico y Sara Álvarez. Lía también contaba con ficha del filial aunque por otros motivos.

Por último, en el plano goleador destaca de nuevo Peke, con diez dianas, además de Alba Merino y Athenea, que completan el podio con ocho. La futbolista cántabra es la jugadora blanquiazul que más goles generó, ya que aportó cinco asistencias y fue líder en este apartado junto a Gaby 



INDISCUTIBLES

INDISCUTIBLES
Gaby solo se perdió un partido por lesión. Fue el duelo a domicilio ante el Barcelona. Su compañera Iris también participó en todas las jornadas salvo en el tercer compromiso del curso cuando se quedó fuera de la lista del choque ante el Espanyol.


FIJAS

FIJAS
Cuatro jugadoras del Depor Abanca disputaron 32 jornadas como titulares, de las 34 que componen el campeonato, pero solo una fue una recién llegada: Stephannie Blanco. La central costarricense se hizo desde el primer día con un puesto como titular indiscutible. Iris, Gaby y Athenea también jugaron de inicio 32 duelos.



Incombustibles

INCOMBUSTIBLES
Iris comanda la clasificación de jugadoras con más minutos sobre el verde en la temporada 2020/21. La asturiana actuó como mediocentro al comienzo de la temporada y después como central pero siempre fue un pilar del Depor. Gaby, básica en los planes de Manu Sánchez, le sigue en este partado y cierra el podio de incombustibles la costarricense Stephannie Blanco en su primera campaña como blanquiazul.



GOLEADORAS

GOLEADORAS
Peke, máxima goleadora histórica del Depor y pichichi del equipo en la temporada pasada en Primera Iberdrola, volvió a demostrar su olfato anotador este curso, aunque en menor medida. Athenea le sigue en este apartado con 8 goles aunque algunas fuentes le otorgan el gol contra el Atlético que anotó en propia puerta la meta Peyraud- Magnin. Alba dio un paso al frente y se soltó en la segunda vuelta.



CON MAS AMONESTACIONES

TARJETEADAS
Noelia Villegas sufrió la primera y única expulsión de una jugadora en la historia del Depor Abanca por parar un balón con la mano bajo palos, pero ni se acerca a Alba Merino en cuanto a tarjetas recibidas. La extremeña vio 11 amonestaciones.



ASISTENTE

ASISTENTES
Athenea fue la futbolista más desequilibrante del Depor Abanca en la temporada 2020/21. Prueba de ello es que es la jugadora que más goles generó para el conjunto blanquiazul. Un total de 13 dianas gracias a sus 8 goles y 5 asistencias. Lidera este último apartado junto a la venezola Gaby, que fue especialmente determinante en los pases de gol durante la segunda vuelta. Mención especial merece la coruñesa Lía, que consiguió dar 3 asistencias jugando solo 473 minutos en una temporada interrumpida por su regreso a Estados Unidos en la mitad del curso.



 

SUPLENTE

SUPLENTES
Michelle ejerció de revulsivo. Helena, Lía, Eva y Andrade también aportaron desde el banquillo.


PORTERAS

PORTERAS
El Depor alternó en portería hasta que Sullastres se hizo con el puesto mediado el curso. Noe Bermúdez nunca dio seguridad y promedió más de tres goles encajados por partido.


CANTERANAS

CANTERANAS
Eva Dios y Patri López encabezan el ‘ranking’ de minutos de las futbolistas con ficha del Depor B.


Los ‘rankings’ del curso del Deportivo Abanca

Te puede interesar