Juan Carlos Valerón deja el Deportivo "por motivos personales"
lll
17º-23º

Juan Carlos Valerón deja el Deportivo "por motivos personales"

Juan Carlos Valerón deja el Deportivo "por motivos personales"
Juan Carlos Valerón dirigió al Fabril la temporada 2020/21 | Foto: Quintana.

Usuario

El Deportivo anunció que Juan Carlos Valerón, exfutbolista del equipo blanquiazul y entrenador durante la pasada temporada del Fabril, deja el club “por motivos personales”. La entidad coruñesa informa que atendió a la petición de rescisión por parte del técnico canario “dando todas las facilidades para que se pueda resolver el contrato de forma inmediata en los mejores términos para ambos”.


El Deportivo, en un comunicado en su web oficial, quiso “agradecer a Juan Carlos Valerón su trabajo en esta segunda etapa en el club dejándole las puertas siempre abiertas de la que es, por méritos propios, su casa”, además de desearle “lo mejor en su futuro profesional y, sobre todo, personal”.


Finaliza así la etapa de Valerón como entrenador del Fabril después de una única campaña al frente del filial. El técnico canario se quedó lejos de luchar por el ascenso a Segunda RFEF en la temporada de reestructuración del fútbol español. Durante la primera fase no estuvo nunca cerca de los primeros puestos del subgrupo 1A de Tercera División e incluso coqueteó con caer al grupo que lucharía por la permanencia en Tercera RFEF en la segunda fase. 


No fue así y logró meterse en el segundo vagón con aquellos clubes que tendrían una segunda oportunidad de pelear por el ascenso a través de un playoff. Sin embargo, tampoco encontró la regularidad necesaria en la segunda fase y finalmente terminó en la quinta posición del grupo de playoff. Es decir, acabó la competición como undécimo clasificado de Galicia en Tercera.


La otra cara de la moneda fue su apuesta por jóvenes valores que posteriormente se proclamaron campeones de España con el Juvenil A del Deportivo. El técnico contó con el juvenil Juan Rodríguez durante toda la temporada y además dio protagonismo a Guille Bueno, Peke y Trilli tanto en las convocatorias como en las alineaciones. Jairo, el portero Brais Suárez y Nájera también tuvieron minutos con el filial.


Sustituto

Óscar Gilsanz, entrenador del Juvenil A proclamado recientemente campeón de España de la categoría, es el principal candidato para relevar a Valerón en el banquillo del filial. Gran conocedor de la Tercera División gallega, también cuenta con la ventaja de haber dirigido a una generación de futbolistas que está llamada a poblar las plantillas del Fabril y, en la medida de lo posible, el primer equipo en los próximos años.


Confinados

Por otro lado, la plantilla del Juvenil A y el cuerpo técnico se encuentran confinados debido a la confirmación de al menos un caso positivo por COVID-19. No obstante, los integrantes del equipo deportivista que ya han recibido las dos dosis de la vacuna no están obligados a estar aislados.

Juan Carlos Valerón deja el Deportivo "por motivos personales"

Te puede interesar