Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Una clásica está de vuelta

No faltarán unidades como el ‘Mirfak’ o el ‘Bosch´ |AEC
|

Un centenar de regatistas participarán entre el viernes y el domingo en la vigésimo primera edición de la Regata Infanta Elena, valedera para el Campeonato de España de Cruceros y para el Circuito de alto Nivel en Galicia.

Asimismo, la competición forma parte, con las pruebas de Baiona y Sanxenxo, del Trofeo Presidente de la Xunta desde 2001. La presentación de la edición de este año tuvo lugar en el Ayuntamiento coruñés y contó con la presencia de la Concejala de Deportes, Mónica Martínez; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, el Comodoro del Náutico coruñés (organizador de la prueba), Jorge Etcheverría, y finalmente de Antonio Cortés, gerente de RSC de Gadisa, una de las empresas colaboradoras del evento, al igual que Estrella Galicia y Vanguard.

Mónica Martínez destacó la importancia de esta prueba así como de la política deportiva del Ayuntamiento de “volver a mirar hacia el mar” para que los deportes náuticos sirvan no sólo para competiciones sino también como parte del ocio. Por su parte Jorge Etcheverría como Comodoro del Club destacó los principales datos técnicos de la competición así como el importante historial deportivo que tiene esta Regata en la que han participado los mejores patrones españoles.



Relevante


Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela puso de manifiesto la importancia de la Regata y del Trofeo Presidente de la Xunta como máxima competición en Galicia de Cruceros de Alto Nivel, al tiempo que indicó la solvencia del Náutico coruñés por su trayectoria.

Igualmente destacó el papel de los patrocinadores y colaboradores en estas pruebas y en concreto a Gadisa “que siempre está apoyando a todos los deportes y especialmente a la vela”.

Cinco son las mangas preparadas para este fin de semana entre el viernes y el domingo, a base de recorridos costeros y de barlovento-sotavento. Ya mañana se procederá a l registro de embarcaciones y tripulaciones.

El viernes, tras la reunión de patrones, se procederá a la primera manga a las 14 horas. El sábado la salida se dará a las 12 horas mientras que el domingo se efectuará a las 11 de la mañana.

Todos los días de competición se instalará un ‘village’ delante del Náutico donde se ofrecerá un refrigerio, al finalizar las pruebas, tanto a participantes como invitados. Y el domingo a las 17.00 horas tendrá lugar la entrega de premios en el pañol del club.

Cabe destacar, cuando aún no se ha cerrado el plazo de inscripción, la presencia ya confirmada de dos de los vencedores en la pasada edición. Por una parte el ‘Mirfak’, de Digo López (Comisión Naval de Regatas de Ferrol), que venció en la clase ORC 0-1, y del ‘Bosch Service Solutions’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido) que ganó en ORC 2-3.

También está inscrito el ‘Eleko Mambo’ de Carlos Sampedro (La Penela), siempre un gran competidor. Al igual que el ‘Golfiño’ de José Naya (Ría de Ares).

De Asturias vendrá el ‘Silfo’, de Jose Angel Iglesias (Marina Gijón). En la clase J80 se avecina una fuerte lucha. Ya están inscritos el ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco (RCNC) que ya conoce el triunfo en el Trofeo Presidente de la Xunta, y ‘La Galera’, que lleva de patrón a Miguel Fernández, del club organizador, y que acaba de proclamarse la pasada semana en campeón gallego de monotipos J80. 


La presentaciu00f3n, celebrada ayer en Maru00eda Pita   aec



Una clásica está de vuelta