El Viaxes Amarelle confirma las primeras bajas en el plantel
lll
17º-23º

El Viaxes Amarelle confirma las primeras bajas en el plantel

El Viaxes Amarelle confirma  las primeras bajas en el plantel
Martita (i), Sofía Rodríguez y Anna Escribano |AEC

Usuario

A medida que pasan los días empiezan a conocerse las primeras bajas que sufrirá la primera plantilla del Viaxes Amarelle de cara a la nueva temporada, en la que militará en la Segunda División Femenina tras descender en el curso que llegará a su término hoy treinta de junio. Así, el club herculino confirmó que no seguirán en el equipo las jugadoras Marta López ‘Martita’, Anna Escribano y Sofía Rodríguez en el torneo de Liga que tiene previsto su comienzo el último fin de semana del próximo mes de septiembre.

Martita, que milita en la entidad tras fichar del Club del Mar cuando daba sus primeros pasos en el fútbol sala, juega en la demarcación de cierre y era una de las capitanas de la plantilla. Según pudo saber dxt campeón la joven jugadora, que cuenta con veintiún años de edad, ha fichado por una temporada por el Poio de la Primera División.

La ala-pivote catalana Anna Escribano abandona el club tras vestir la camiseta naranja la última campaña después de haber fichado en 2020 por el equipo capitalino procedente del mencionado Poio.

La restante jugadora que deja el club es la coruñesa Sofía Rodríguez, jugadora que empezó en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle, pero con el paso del tiempo compaginó el fútbol sala con el filial del Deportivo de fútbol campo. La joven, que cumplirá en las próximas semanas veinte años, empezó jugando en la demarcación de pivote para pasar después al puesto de ala-cierre.

El Viaxes Amarelle no ha confirmado si el capítulo de bajas está cerrado o habrá más en las próximas horas.

El club no ha anunciado ningún fichaje de cara a la nueva campaña, pero es posible que los primeros refuerzos se conozcan la próxima semana. Sobre la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Jorge Basanta, club y entrenador se han reunido y se espera que la decisión final se conozca en unos días. 

El Viaxes Amarelle confirma las primeras bajas en el plantel

Te puede interesar