Bedoya, segunda baja confirmada en la remodelación del Depor Abanca
lll
17º-23º

Bedoya, segunda baja confirmada en la remodelación del Depor Abanca

La central colombiana Lorena Bedoya disputa un balón en un amistoso ante el Famalicao luso en Abegondo ante la mirada de Lady Andrade (d), que también causa baja en el Depor Abanca | RCD

Usuario

Lorena Bedoya Durango (bello, Colombia; 1997) no continuará en el Deportivo Abanca de cara a la próxima temporada 2021/22. La propia futbolista colombiana lo hizo público al despedirse del club blanquiazul en sus redes sociales.

“Existen momentos mágicos y únicos. A pesar de que todo no salió como desee, me voy llena de aprendizajes, recuerdos y personas inigualables”, escribió Lorena Bedoya en su cuenta de Instagram.

La polivalente jugadora, que en su etapa en el Deportivo actuó como defensa central y mediocentro, también envió un mensaje al club coruñés: “Gracias, Deportivo. Para mí ha sido un privilegio. Gracias a mis compañeras porque de cada una me llevo algo único. Les deseo lo mejor del mundo”.

Lorena Bedoya jugó el pasado domingo su último partido con el Depor Abanca y lo hizo como titular. Jugó el encuentro completo contra el Athletic en Abegondo (3-0) y cuajó una gran actuación para cerrar con buen sabor de boca una temporada amarga en el plano individual y colectivo.

Bedoya solamente disputó 12 partidos en la campaña 2020/21, ocho de ellos como titular, sumando un total de 746 minutos sobre el verde.

La jugadora colombiana recaló en el Depor junto a su compatriota Carolina Arbeláez el pasado mercado de invierno de 2020 y apenas pudo jugar la pasada temporada debido a la suspensión de la competición por el COVID-19. Disputó tres partidos en Primera Iberdrola, uno de ellos fue la épica remontada a domicilio ante el Tacón (3-4), y jugó todos los minutos en la Copa de la Reina tanto en el 7-2 en Riazor ante el Valencia como en el espectacular partido de cuartos de final, con prórroga incluida, ante el Barcelona (1-0).

Bedoya es la segunda baja confirmada del Depor Abanca de cara a la próxima campaña después de que el Atlético Nacional hiciera oficial el fichaje de Lady Andrade, centrocampista colombiana que desapareció de las convocatorias blanquiazules en las últimas jornadas.



Primeros pasos


Bedoya y Lady Andrade no serán las únicas que abandonarán el Depor en verano. La delantera Athenea cuenta con una oferta mareante del Real Madrid y jugadoras como Iris y Gaby son pretendidas por la Real Sociedad, mientras que la portera Esther Sullastres tiene una propuesta de Primera.

De hecho, la periodista Rocío Candal informó en ‘Riazor.org’ que Peke es la única jugadora con ficha del primer equipo que cuenta con contrato (hasta 2023) y aun así su continuidad no está asegurada. El resto, 16 de 17 jugadoras, acaban su vinculación con el club debido a la finalización de su contrato o a las cláusulas de liberación por descenso.

Por otro lado, Rocío Candal reveló que la lateral Cris Martínez, la centrocampista Alba Merino y la canterana Eva Dios, consolidada en el primer equipo, están dispuestas a seguir en A Coruña. Las dos primeras expresaron su deseo de renovar y la joven jugadora de A Illa escuchará la oferta del Depor a pesar de contar con propuestas de otros clubes.

Bedoya, segunda baja confirmada en la remodelación del Depor Abanca

Te puede interesar