La peña ‘Teixeiro’ celebra su primera década de vida
lll
17º-23º

La peña ‘Teixeiro’ celebra su primera década de vida

La peña ‘Teixeiro’ celebra su primera década de vida
El expresidente Lendoiro inauguró de modo oficial la peña en 2011 | AEC

Usuario

A escasos meses de un descenso inesperado de categoría con Miguel Ángel Lotina en el banquillo del RC Deportivo nacía en la localidad de Teixeiro una de las agrupaciones de seguidores herculinos más activas de las que integran el espectro blanquiazul.

En marzo de 2011 y con Juan Paco Seoane como primer presidente veía la luz una peña inaugurada por el expresidente Augusto César Lendoiro y su segundo, Francisco ‘Pachi’ Dopico, la ‘Teixeiro’.

En los más de diez años de vida de la asociación ahora encabezada por José Villamisar, este colectivo ha rendido homenaje a jugadores como Valerón, Juan Rodríguez o Álex Bergantiños, así como al delegado Juan Ángel Barros Botana, ‘Barritos’.

Además de diferentes comidas y cenas de confraternización anuales, los citados seguidores herculinos no han cesado de viajar, estando presentes en desplazamientos como los realizados a Lugo, Oviedo, Gijón y, de la mano de la Federación de Peñas, a Vigo, Valladolid, Sevilla, San Sebastián, Guadalajara o Soria.

Como nota anecdótica, un baile del expresidente Augusto César Lendoiro en una sobremesa con una de sus peñas más admiradas se hizo viral recientemente, en 2018.

De cara al futuro inminente, la asociación blanquiazul pretende retomar la actividad previa a la pandemia, animando al Depor tanto en Riazor como a domicilio, así como organizando fiestas con el cuadro coruñés como protagonista.

La peña ‘Teixeiro’ celebra su primera década de vida

Te puede interesar