Noel López de la Fuente: “¿Qué tipo de delantero soy? No sé, pregúntale al entrenador”
lll
17º-23º

Noel López de la Fuente: “¿Qué tipo de delantero soy? No sé, pregúntale al entrenador”

Noel López de la Fuente: “¿Qué tipo de delantero soy? No sé, pregúntale al entrenador”

Usuario

Puede que sea injusto destacar a una sola figura cuando un equipo consigue lo que ha conseguido el Deportivo, con un meritazo tremendo, pero en el caso de Noel es inevitable. Fue, de largo, el mejor futbolista de la final. En el 3-1 al Barcelona, el punta blanquiazul marcó dos goles y asistió en el otro.

El delantero de Silleda describe lo que siente un ‘killer’ como él cada vez que perfora la portería rival. “Para cualquier seguidor del fútbol, ya sea jugador, entrenador o aficionado, meter un gol es algo que no se puede describir con palabras. Solo piensas en que lleguen tus compañeros para abrazarte, para disfrutar y celebrar el momento”.

En cambio, el delantero deportivista y máximo goleador del equipo en la Copa de Campeones, no cataloga con rotundidad su encuentro ante el Barcelona como el mejor de su carrera. “He jugado partidos muy importantes desde que juego al fútbol y se podría destacar este porque es el más reciente”.

Sobre la posibilidad de tener una oportunidad, ya sea pretemporada o algún entrenamientos suelto, Noel casi no quiere ni tocar el tema. “La directiva siempre está a nuestro lado. Cada año que pasa y que nos hacemos mayores, hablan más con nosotros. La oportunidad del primer equipo es algo que uno sueña o espera en un futuro pero no es algo en lo que estemos pensando ahora mismo”.

Con una madurez llamativa, al menos en sala de prensa, Noel es consciente de que ni él ni sus compañeros han hecho carrera en el mundo del fútbol. “Esto acaba de empezar para nosotros y las personas que cada uno tenemos a nuestro alrededor son las que nos dicen que debemos tener los pies en la tierra”.

Tanto en la semifinal ante el Real Madrid como en la final contra el Barcelona, Noel demostró ser un delantero muy completo. Preguntado por el perfil de punta que es, respondió, pasando la patata caliente: “No sé, pregúntale al entrenador”, a lo que Óscar continuó, entre risas: “¿se la puedo pasar a Mario?”. El entrenador blanquiazul intervino por última vez describiendo, con gran conocimiento de causa, al mejor futbolista del Deportivo en la Copa de Campeones. “Noel es un delantero atípico en el sentido de que es capaz de manejar muchos registros diferentes. Tiene muy buenas condiciones para ser un delantero de espacios y tiene una capacidad asociativa con el equipo. Se maneja en diferentes contextos y por eso es tan difícil de defender para los rivales. Es un delantero que se adapta a cualquier estilo de juego”, concluyó Óscar.

Noel López de la Fuente: “¿Qué tipo de delantero soy? No sé, pregúntale al entrenador”

Te puede interesar