Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un equipo de Champions

Plantilla y cuerpo técnico del Juvenil A del Deportivo y miembros de la directiva blanquiazul posaron para una de las fotos más importantes de la entidad en los últimos años | javier alborés
|

Durante la tarde y la noche del domingo solo se hablaba de ellos. El Deportivo se había proclamado campeón de la Copa de Campeones en Marbella tras ganar al Barcelona con claridad (3-1). Tras deshacerse del Real Madrid en la semifinal (0-1). Horas después, el efecto de ese título cobra otra magnitud que no cierra fronteras en España. El Depor disputará la próxima Youth League, el torneo juvenil más importante del continente en el que se reúnen las mejores canteras de Europa. Una de ellas será la blanquiazul. ¿No es para estar orgullosos?

Ganar al Real Madrid el jueves de la semana pasada y plantarse en la final fue algo inolvidable. Histórico. Ninguno de los jugadores del Juvenil A del Deportivo habían nacido cuando el club blanquiazul llegó (y ganó) a la otra final de la Copa de Campeones en toda su historia. Si clasificarse para la final fue impresionante, qué decir de ganarla ante un equipazo como el Barcelona. Memorable. El éxtasis, la liberación de finalizar de la mejor manera posible una temporada y la celebración en Marbella no dejaban ver más allá, pero un día después toda A Coruña ha sido consciente de que el Deportivo va a jugar la Champions League. En categoría juvenil, sí, pero la Champions, denominada Youth League.



Recepción


El Concello de A Coruña hizo una recepción acorde a lo que había conseguido el Juvenil A blanquiazul ayer por la tarde, todavía con las pulsaciones a tope. La alcaldesa Inés Rey declaró: “A cidade volveu celebrar un titulo. Onte o corazón branquiazul volveu latexar con forza. As nosas cores volveron ondear na cidade e o deportivismo volveu gozar dunha gran tarde de fútbol, a gozar do voso talento”.

Mónica Martínez, Concejala de Deportes tuiteó, minutos después de la recepción al Juvenil A blanquiazul, losiguiente: Mi admiración al entrenador de estos campeones, Óscar Gilsanz, un hombre de fútbol que dice “ganar no lo es todo, superarse día a día, ese es el verdadero objetivo”. 









Cuerpo técnico


Es tan grande lo que ha conseguido el Deportivo a nivel mediático, ha sido tan brillante la actuación de Noel en la final, ha llamado tanto la atención la eliminación al Real Madrid y el título contra el Barcelona que ha podido pasar desapercibido el meticuloso, puede que hasta obsesivo, trabajo del cuerpo técnico del Juvenil A deportivista. Desde que el equipo se concentró en Marbella, resultó muy complicado robarle diez minutos de llamada telefónica a Óscar Gilsanz: informes, vídeos, cortes, más y más información del rival, preparación de las charlas... El que haya visto los partidos y el nivel de los futbolistas del Madrid y del Barça puede sacar conclusiones de por qué el Depor les ganó. No fue por suerte. Ni por un penalti a favor mal señalado. Ni porque los rivales jugasen sus peores partidos de la temporada. Es más sencillo. El Deportivo se mostró a España (puede que a Europa) como un equipo ‘ultratrabajado’. Y eso no lo hace solo el talento de jugador. 

Un equipo de Champions