La mejor despedida posible de un Depor que dice: hasta pronto
lll
17º-23º

La mejor despedida posible de un Depor que dice: hasta pronto

La mejor despedida posible de un Depor que dice: hasta pronto
La debutante Marta Rico (d), futbolista del filial natural de Cerceda, abrazada a la también canterana Eva Dios al final el último partido de la temporada | quintana

Usuario

Si se pudiese escoger una manera de afrontar una última jornada de liga con el equipo descendido sería la que seleccionó el Deportivo Abanca ayer: ante su afición y con una victoria clara frente a todo un Athletic Club. Ainoa abrió la lata con un cabezazo a la media hora tras una ejecución desde la esquina y Athenea, que disputó su último partido con la camiseta blanquiazul, sentenció con dos tantos desde los once metros.


Manu Sánchez presentó dos novedades en el once inicial: Bedoya (mediocentro defensiva) y Lía (mediapunta) fueron titulares en lugar de Alba (baja por lesión) y Eva Dios (suplente). Además, el Depor recuperó el 1-4-4-2 en rombo que tantas alegrías dio la pasada campaña. No le fue nada mal.


El primer tiro a puerta del Depor llegó en el 27, un lanzamiento blando de Peke. Dos minutos después, un córner ejecutado por Lía encontró la cabeza de Ainoa, que ayer jugó un poco más adelantada de lo habitual. Andere, portera del Athletic, se quedó debajo del larguero, y el 1-0 subió al marcador.


Prácticamente sin dar tiempo al cuadro vasco a reaccionar, Peke abrió (33) para Athenea, escorada en la derecha pero dentro del área. La cántabra sacó un centro desde la línea de fondo y el balón dio en el brazo de Oihane. La árbitra no se lo pensó ni un segundo: penalti. Athenea tiró a su derecha y, en la celebración, señaló el escudo deportivista.


El primer acto concluyó, en cuanto a sensación de peligro, con un centro de Oihane con cabezazo de Azkona. Sullastres estaba batida, pero apareció la central Blanco para despejar sobre la línea de gol y mantener el 2-0. Al Depor se le notó que ya no tenía presión y las futbolistas jugaron mucho más sueltas y muchos minutos en campo contrario.


El Athletic realizó dos sustituciones en el descanso y Lucía tuvo la mejor para las rojiblancas en un zurdazo tras un saque de esquina pero su remate no encontró portería.


En el 64, segundo penalti a favor del Deportivo y muy similar al de la primera mitad. Centro de Athenea que, en esta ocasión, fue interceptado por Moraza con el brazo. Peñalver Pearce volvió a señalar el punto fatídico sin dudarlo. La ‘7’ blanquiazul ofreció a Gaby ser la lanzadora del penalti, pero la venezolana no quiso. Athenea cambió el lado, lanzó a su izquierda raso y, a pesar de que Andere adivinó la dirección, no consiguió evitar el definitivo 3-0.


El último partido (como mínimo hasta la temporada 2022/23) del Deportivo en Primera Iberdrola fue muy especial para la canterana Marta Rico, que debutó saltando al campo en el minuto 86 y tuvo una ocasión con la zurda para redondear su estreno. Al final, 3-0 y con una espectadora de lujo en la grada: la eterna capitana Miriam Ríos.


3 - Deportivo Abanca: Sullastres, Cris, Blanco (Marta Rico, min.85), Iris, Villegas (Patri López, min.62); Gaby, Bedoya, Ainoa; Lía (Eva Dios, min.62); Peke (Michelle, min.62), Athenea (Tati, min.81).


0 - Athletic Club: Andere; Oihane (Arana, min.79), Valdezate, Garazi, Eunate; Istillart (Nerea Nevado, min. 62), Oguiza, Monente (Moraza, min.45); Azkona (Sierra, min.62), Lucía García, María Díaz (Jone Ibáñez, min.45).


Goles: 1-0, min.30: Ainoa. 2-0, min.34: Athenea, de penalti. 3-0, min.64: Athenea, de penalti.


Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amonestó a Moraza (64), del Athletic.

La mejor despedida posible de un Depor que dice: hasta pronto

Te puede interesar