A Coruña se lanza a la calle para la fiesta del deporte
lll
17º-23º

A Coruña se lanza a la calle para la fiesta del deporte

A Coruña se lanza a la calle para la fiesta del deporte
Las actividades dirigidas, en una imagen de archivo, también están en el programa municipal | javier alborés

Usuario

Las coruñesas y los coruñeses podrán disfrutar hoy de una jornada distinta y con aroma festivo. El Concello organiza una nueva edición del Día del Deporte en la ciudad (antes Día del Deporte en la calle), con nueve localizaciones distintas y 60 modalidades deportivas.


Sin distinción de edad ni sexo, toda la ciudad está invitada a salir a la calle para hacer ejercicio, exhibir sus habilidades o probar disciplinas menos conocidas. La concejalía de Deportes, en colaboración con 76 clubes y entidades de la ciudad, ofrecen un día para locos del deporte.


La jornada se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 en las diferentes localizaciones: Ciudad Deportiva de A Torre (golf, pentatlón moderno, hockey hierba, fútbol, chutagol, arbitraje, fútbol gaélico, pelota), la pista de Adormideras (bádminton, hockey patines, roller derbi, disco volador, marcha nórdica), la pista de petanca de San Amaro (petanca), los Jardines de Méndez Núñez (taichí, tenis adaptado, carreras de orientación, ajedrez, minitenis, bujutsu, defensa personal, graplin, judo, haikido, taekwondo y lucha, salvamento y socorrismo, colombofilia), la Ciudad Deportiva de Riazor (dardos, rápel, deporte adaptado, vólei playa, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa, escalada, patinaje artístico, rugby, yimkana ciclista, skate, crossfit, boxeo, triatlón), la Casa del Agua (halterofilia, esgrima y esgrima adaptada, duatlón), la plaza de San Pablo (baloncesto), la plaza de Tabacos (fútbol sala, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje en línea) y la playa de Oza (windsurf, vela, remo y piragüimos, waterpolo y navegación costera).


Cada espacio tendrá un punto de acceso y control de capacidad para efectuar el protocolo covid (temperatura, higiene) entre los participantes. Las localizaciones más grandes también tendrán un punto de salida diferenciado para favorecer una circulación más fluida.

A Coruña se lanza a la calle para la fiesta del deporte

Te puede interesar