Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los centrales Fiuza y Xusto, renovados; Callón se va al extranjero

Fiuza, en el primer partido del pasado curso | puig
|

El Silva sigue con su plan de anunciar dos renovaciones cada día y en el día de ayer le tocó a la que podría ser una gran pareja de centrales en muchos equipos de Tercera División, la formada por Xusto y Fiuza, ambos jugadores nacidos en el año 1.987. Además, la entidad coruñesa anunció una noticia negativa: la baja de Callón, que emprenderá rumbo al extranjero.


Si los primeros anuncios fueron las renovaciones de los cuatro capitanes, el primer día Marcos Gómez y Kata y el segundo Damián y Brais Lema, después les tocó a dos futbolistas de ataque como Souto y el joven Antón Garda. Tras Brais Lema, que actúa de carrilero derecho, les llegó el turno a los primeros centrales: Xusto y Fiuza. El caso de Xusto no estaba claro porque apenas jugó, por lesión, en la última pero se rumoreaba desde hace semanas que seguiría una temporada más defendiendo el escudo del Silva. Por su parte, Fiuza sigue siendo, año tras año, uno de los fijos de la zaga para Javier Bardanca. Junto a Antonio, fue el central que más minutos disputó el pasado curso.


Baja

Si Fiuza y Xusto están considerados como futbolistas de peso en el Silva, qué decir de Jorge Callón en las últimas temporadas. Además de ser uno de los jugadores más polivalentes del equipo –actuó regularmente de mediocentro defensivo, pero también pudo actuar de lateral derecho, interior o incluso de central, siempre que estaba en el campo, su equipo lo notaba.


El Silva está anunciando renovaciones y bajas, pero todavía no ha confirmado ningún fichaje a pesar de que tiene varios apalabrados.

Los centrales Fiuza y Xusto, renovados; Callón se va al extranjero