Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El CRAT partirá como cabeza de serie del grupo C

El CRAT ganó cuatro partido y perdió solamente uno en la primer manga del torneo, disputada en Elviña el pasado fin de semana | javier alborés
|

Superada ya la primera manga, disputada en A Coruña con matrícula de honor tanto para la organización como para los doce equipos participantes, todavía hay mucho por decidir en cuanto a la lucha por el título y el descenso en la Copa de la Reina.


La segunda fase de la máxima competición nacional femenina de la modalidad olímpica se disputará mañana y el domingo, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat, de nuevo con los doce elegidos repartidos en tres grupos.


El CRAT parte como cabeza de serie del Grupo C gracias a haber subido al tercer escalón del podio en la fase disputada en el estadio del Campus de Elviña, donde el mejor fue el CR Majadahonda, que se impuso en el último partido al también madrileño Complutense Cisneros.


El Majadahonda, vigente campeón liguero de rugby XV, integrará en Sant Cugat el Grupo A junto con el Eibar, el Olímpico de Pozuelo y el León RC. El B formarán el Cisneros, el Rugby Turia, el AD Ingenieros Industriales y Sant Cugat, mientras que el Sanse Scrum madrileño, el CDU Universitario Sevilla y el XV Hortaleza serán los rivales del conjunto coruñés en la liguilla inicial de esta segunda etapa de la Copa de la Reina, tras enfrentarse en la primera al León RC (17-0), Olímpico de Pozuelo (15-12) y Cisneros (24-15).


En la fase final de la etapa herculina, el CRAT venció por 20-15 al Eibar y sufrió su única derrota, por un ajustado 10-7, contra el posterior ganador, el Majadahonda, lo que lo relegó a jugar por la tercera plaza final, encuentro que se anotó con un marcador de 7-0, gracias a un ensayo logrado por Jessica Martín en el minuto 14 y transformado por Ana Iglesias.

El CRAT partirá como cabeza de serie del grupo C