Una goleada para crecer
lll
17º-23º

Una goleada para crecer


Usuario

Fue salir Busquets al campo y darle tranquilidad a un equipo que tiene calidad pero le falta liderazgo. 


Fueron cinco goles ante una selección eslovaca que poco o nada hizo para no merecerse la goleada. 


Apenas un efímero destello de Dubravka que le para un penalti a Morata para posteriormente meterse un gol inexplicable en propia puerta, precisamente el primero de España. El resto fue un paseo triunfal de una selección que buscó el gol con ambición ante un oponente superado.


Buena noticia que la selección muestre poderío, aunque sea en el tercer intento en un grupo tan poco exigente que no le ha costado mucho encajar un solo gol.


A los de Luis Enrique se les achaca falta de carácter en el campo y cierta bisoñez en competiciones internacionales por países. Cierto es que el asturiano ha renovado la convocatoria desde que llegó y apenas hay un par de jugadores de aquel equipo campeón de la Copa del Mundo 2010.


Hay quien echa de menos a varios jugadores que por experiencia y por méritos propios parecían tener sitio en el combinado nacional por eso la apuesta del seleccionador ha sido valiente. Quizás este sea un conjunto que debería de estar suficientemente rodado para llegar en plena madurez a la próxima Copa del Mundo y poder disputarla. Hay calidad y juventud así que el tiempo deberá forjar el carácter de estos jugadores que están llamados a situar a la Roja entre las mejores del mundo.


Siempre es obligado confiar en la selección pero en esta primera fase hay que hablar de equipos con mucha calidad, en muy buena forma y enchufados en la competición como Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, sin descartar a Portugal y Croacia. Habrá que ver como evolucionan estas selecciones y como acometen los partidos decisivos en donde una mala tarde supone hacer las maletas y volverse a casa. Y también esperamos que España pueda crecer en la competición a partir de este resultado tan abultado que les pueda aportar un plus de confianza en sí mismos.


El próximo reto será el lunes ante a Croacia -actuales subcampeones del mundo- en Copenhague, una prueba que marcará la consistencia española en la fase decisiva de la Eurocopa. Enfrente tendrá un veterano conjunto con grandes jugadores sobre los que destaca por encima de todos Luka Modric, en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo.

Una goleada para crecer

Te puede interesar