Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nivel sensacional de Trilli en los dos partidos de cuartos

Trilli, en el partido de ida ante el Las Palmas, disputado en Abegondo | javier alborés
|

Qué injusto (y difícil) es destacar a uno o varios futbolistas después de una eliminatoria tan exigente que se resolvió en una tanda de penalti. 2-1 en Abegondo y 2-1 en el anexo del Insular. Deportivo y Las Palmas dejaron el alma en el campo. Un futbolista sobresalió, con un rendimiento sensacional, sobre el resto. Es Trilli.


Álvaro Pérez Campo, conocido como Trilli, es un lateral derecho que esta temporada ha jugado, además de en su posición, en el carril izquierdo y como central. En su puesto natural dio un auténtico recital en la segunda parte del encuentro de ida disputado hace nueve días en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Infranqueable en defensa, el ferrolano destaca, sobre todo en la faceta ofensiva.


Trilli no es el más rápido, ni el que sube y baja sin descanso, ni el más técnico, ni tiene un regate notable, pero es un futbolista muy completo. Tanto que, con sus internadas, descosió a la defensa canaria en más de una ocasión. Trilli tiene una virtud difícil de encontrar en un lateral tan joven: es tan bueno profundizando por fuera como conduciendo o rompiendo hacia dentro desajustando planteamientos defensivos. El lateral derecho blanquiazul no se conformó con unos muy buenos 45 minutos contra el Las Palmas. El 2-1 no daba tranquilidad a un Depor que tenía claro que el rival apretaría mucho en su campo. Y así fue. Tanto que estuvo unos cuantos minutos clasificado para la semifinal y ganando por 2-0. No faltaba mucho para el final cuando Trilli dibujó un centro sensacional que Noel no desaprovechó. En esta ocasión, en un campo desconocido, el lateral derecho del Depor fue el mejor del campo. No se cansó de ofrecer soluciones a sus compañeros tanto en ataque como en defensa. Además, fue uno de los pocos que disputó los 210 minutos.


Brais Val y Dani Barcia

Otros dos futbolistas que han dado un nivel que ha rozado el sobresaliente en la eliminatoria de cuartos de final han sido el mediocentro Brais Val y el central zurdo Dani Barcia. El ex de Valencia y Celta mantuvo un nivel muy constante a lo largo de los más de 210 minutos y el zaguero coruñés, juvenil de segundo año, tiene un talento descomunal.


Además, el lateral izquierdo Guille Bueno también tuvo una actuación destacada, sobre todo en la primera parte del encuentro disputado en Abegondo. El Depor cargó el juego por su lado y demostró sus condiciones, como ya hizo durante prácticamente toda la temporada con el Fabril en Tercera División.


El Depor jugará contra el Real Madrid la semifinal el jueves a las 19.00 horas

La fase final de la Copa de Campeones juvenil se disputará entre el jueves y el domingo de esta semana en el Marbella Football Center, informó la Federación Española de Fútbol. La primera semifinal enfrentará al Real Madrid con el Deportivo Abanca, que eliminó al Las Palmas en la tanda de penaltis el pasado domingo, a partir de las 19.00 horas del jueves y a continuación (21.30 horas) se jugará la segunda entre el Barcelona y el Málaga. La final se jugará el domingo a partir de las 12.00 horas.

Nivel sensacional de Trilli en los dos partidos de cuartos