Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El CRAT empieza con tres victorias y ya le espera Eibar en cuartos de final

Las de Jos Portos demostraron que siguen en forma | Javier Alborés
|

Ayer arrancó la Copa de la Reina de rugby a siete en el estadio del campus de Elviña, una de las sedes de esta competición que vivirá su desenlace la semana que viene en Sant Cugat. El CRAT, vigente subcampeón, arrancó de la mejor manera posible, dominando su grupo con tres victorias y consiguiendo su billete para los cuartos de final, ronda en la que el Eibar será su rival. Hoy se celebrarán todas las eliminatorias, también en Elviña, donde se decidirá el campeón de esta primera sede.

Tras la decepción que supuso no poder clasificarse para las semifinales de la Liga de rugby a quince, el CRAT tiene puesta mucha ilusión en esta Copa de la Reina, y más siendo A Coruña una de las ciudades que la acogen. Las herculinas empezaron ganando al León RC por 17-0. Posteriormente, afrontó el encuentro más complicado, ante el Olímpico Pozuelo. El CRAT solo ganó por tres puntos (15-12).

Para terminar el día, las coruñesas se las vieron con otro equipo madrileño, el Cisneros, frente al que sumaron su tercer triunfo, esta vez por 24-25.

El Majadahonda ganó el grupo A, mientras que en el C el mejor fue el CDU Sevilla.

El CRAT ya piensa en su duelo de cuartos de final contra el Eibar, segundo del grupo A. Precisamente con las guipuzcoanas pelearon por un puesto en las semifinales de Liga, saliendo las vascas vencedoras de esta lucha. Hoy, las pupilas de Jos Portos tendrán la oportunidad de darse la revancha.

El CRAT empieza con tres victorias y ya le espera Eibar en cuartos de final