El Depor, a defender el 2-1 conseguido en la ida
lll
17º-23º

El Depor, a defender el 2-1 conseguido en la ida

El Depor, a defender el 2-1 conseguido en la ida
De un pase de Mella nació la gran acción de Nájera para firmar el 1-0 en la ida | javier alborés

Usuario

El Deportivo tiene esta mañana (Anexo al Estadio Gran Canario, 12.00 horas) la oportunidad de plantarse en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil. Para ello debe defender el 2-1 conseguido en el partido de ida el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El gol de Do Carmo en el minuto 87 significó el 2-1 y una ventaja importante para el equipo de Óscar Gilsanz.

El entrenador betanceiro del Juvenil A blanquiazul, que está realizando su mejor temporada en muchos años, se ha llevado a 18 futbolistas a las Islas Canarias. El Depor disputará uno de los encuentros más atractivos de la temporada con tres bajas por lesión: el portero Adrian Pereda, el lateral izquierdo Añón y Fuentes. Además, en el Juvenil A de la entidad blanquiazul se quedaron fuera de la convocatoria el lateral izquierdo Mauro y Urdiales por decisión técnica.


Apuesta en la ida


En el partido de ida disputado el pasado domingo en Abegondo, Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, dejó en el banquillo al centrocampista Jairo y el atacante Peke, dos futbolistas con peso en el equipo y que ya saben lo que es jugar con el Fabril en partido oficial. Formó un once titular que se organizó en un 1-4-2-3-1: Brais en portería, Fito y Barcia como centrales, Trilli y Guille Bueno en los laterales, Brais Val y Mario en la sala de máquinas, Nájera de mediapunta, Víctor Guerra y el cadete Mella en las bandas y Noel como punta. ¿Apostará esta vez por el mismo once teniendo en cuenta que no encajar sería muy positivo o buscará sentenciar la eliminatoria con la entrada de jugadores más ofensivos como los citados Jairo y Peke?



GOLEADORES - Do Carmo y Nájera marcaron los dos tantos en el partido  de Abegondo 



El conjunto blanquiazul buscará empezar el encuentro de esta mañana con la fuerza que empezó el de ida, en el que ya ganaba en el minuto 3 gracias a una vaselina soberbia de Nájera tras un centro de Mella. Las Palmas empató antes del descanso con un cabezazo de Andy Villar prácticamente a bocajarro anticipándose a Dani Barcia. El 2-1, vital para el Depor, llegó en el 87 tras un tiro de Jairo desviado por el portero Álex González, que no pudo hacer nada ante el trallazo de Do Carmo.

El de esta mañana podría ser un partido totalmente diferente porque es el Las Palmas el que tiene que arriesgar. 

El Depor, a defender el 2-1 conseguido en la ida

Te puede interesar