Solo un exdeportivista en la Eurocopa
lll
17º-23º

Solo un exdeportivista en la Eurocopa


Usuario

Pues sí, eso es todo lo que aporta el deportivismo a la Eurocopa que se está celebrando en no sé cuántas sedes. El suizo Fabian Schar, que militó en el Deportivo en la temporada 2017-2018, es el único jugador que en alguna ocasión ha vestido la camiseta blanquiazul y que ahora se encuentra disputando el torneo europeo. Schar llegó en el verano de 2017 con el fin de dar un salto de calidad a la defensa deportivista. Todos pensábamos que con él y con Sidnei el centro de la defensa estaría bien cubierto. Y la apuesta no era nada mala, la verdad. Schar era, y es, un central elegante y con buena salida de balón. Aquella temporada no tan lejana pensábamos que iba a ser la del despegue, con esos dos centrales, con un joven y prometedor Fede Valverde en el centro del campo, con Adrián, Andone y Lucas arriba… Y sin embargo, todos sabemos cómo acabamos. Pero vaya, a lo que iba, que el suizo Schar es el único vestigio deportivista en esta Eurocopa.

No queda muy lejos el Mundial de Rusia de 2018 donde, paradójicamente, fueron nada menos que cinco los deportivistas que lo disputaron: Borges, que sigue siendo indiscutible con Costa Rica, Krohn-Delhi, que fue con Dinamarca y que aportó bien poco (más o menos lo mismo que en el Deportivo), Francis, titular con Nigeria, el ya citado Schar con Suiza y el modesto Ismael Díaz, panameño y que jugó aquella temporada en el Fabril. Lo que sí hubo también en aquel Mundial fue un puñado de futbolistas que, como Schar este año, tenían pasado deportivista. Estaban Guardado y Filipe, con bastantes años de blanquiazul, otro que solo estuvo un par de años, como Fayçal Fajr, otro que solo estuvo un curso, el colombiano Abel Aguilar y por último, uno que prometía mucho cuando vino y que en Navidad ya lo habíamos empaquetado de vuelta: el uruguayo Urreta. También estuvo en ese Mundial el japonés Gaku, al que el año pasado tuvimos por aquí.

Y lejos queda ya el Mundial de Estados Unidos de 1994, con nuestros campeones Bebeto y Mauro, con Voro en la selección española, con un ex, Kiriakov jugando con Bulgaria y con un montón de jugadores que jugarían en el Deportivo pasado ese mundial: César Sampaio, Radchenko, Songo´o, Julio Salinas, Rufai, Kostadinov, Naybet, Hadji… Señal de que el club coruñés era destino de jugadores de élite. Unos más que otros, eso sí.

Ahora me pongo a mirar los jugadores de cada selección en esta Eurocopa y en Portugal no veo a Rui Costa. Busco en Italia y no veo a Longo, con la de goles que metía. Tampoco está Tyton con Polonia, que paraba tan bien como Pantilimon. Ni tampoco encuentro a Ola John defendiendo los colores de la selección anteriormente conocida como Holanda y que ahora por lo visto hay que llamar Países Bajos. Y ya lo de buscar a Çolak con la selección turca pues ya ni lo he intentado.


Pues nada, un solo jugador con pasado coruñés en esta Eurocopa. Pero no nos desanimemos. Igual, si las cosas mejoran, en un futuro vemos vestido de blanquiazul a algún futbolista que ahora esté jugando el torneo. No sería la primera vez que pasa.

Solo un exdeportivista en la Eurocopa

Te puede interesar