Sullastres, protagonista del proyecto Matriarcas
lll
17º-23º

Sullastres, protagonista del proyecto Matriarcas

Sullastres, protagonista del proyecto Matriarcas
Esther Sullastres (d), portera del Deportivo, junto a la periodista Sara Gallego. fotos: concello de abegondo

Usuario

Los niños y niñas del CEIP San Marcos de Abegondo contaron ayer con una visita de renombre. Esther Sullastres, portera del Deportivo Abanca, mantuvo un encuentro con los escolares dentro del marco del proyecto Matriarcas, organizado por los Veteranos de Crendes y el Club Deportivo Mabegondo, con la colaboración del Concello de Abegondo.

El objetivo de la iniciativa es visibilizar el papel de la mujer en el mundo del fútbol, sensibilizando sobre su situación y su importancia, y la visita de Sullastres permitió a los escolares disfrutar del testimonio directo de una profesional.

La presencia de la arquera generó gran expectación entre los alumnos y alumnas, que permanecieron atentos a todo lo que les explicó y no dudaron en formular sus preguntas. La futbolista incidió ante los chavales en la necesidad de promover la igualdad en el deporte, con independencia del género.

Sullastres, nacida en Cataluña, habló en gallego durante toda la conversación y confesó que bolboreta y vagalume son sus palabras favoritas en gallego, quizá influenciada por los estudios de Veterinaria que cursa en la actualidad.

La actividad concluyó con una entrevista para la radio escolar y con muchos autógrafos firmados. El encuentro fue conducido por la periodista Sara Gallego.


. Los niu00f1os y niu00f1as del CEIP San MArcos de Abegondo realizaron preguntas a la portera del Deportivo Abanca



Sullastres, protagonista del proyecto Matriarcas

Te puede interesar