Athenea y Rosa Márquez, de compañeras con España a rivales en la 'final' por la permanencia
lll
17º-23º

Athenea y Rosa Márquez, de compañeras con España a rivales en la 'final' por la permanencia

Athenea y Rosa Márquez, de compañeras con España a rivales en la 'final' por la permanencia
Athenea y Rosa se abrazan tras el partido ante Dinamarca | foto: rfef

Usuario

El 15 de junio de 2021 y el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) quedarán grabados para siempre en la memoria de Athenea del Castillo, delantera del Deportivo Abanca, y sobre todo de Rosa Márquez, centrocampista del Real Betis. La futbolista blanquiazul disputó su segundo encuentro oficial con la selección española, mientras que la jugadora verdiblanca hizo su estreno como internacional absoluta en el encuentro del pasado martes ante Dinamarca (3-0).

Athenea disputó la segunda parte completa del partido tras saltar al campo junto a Alba Redondo en sustitución de Esther González y Marta Cardona y tuvo dos opciones para marcar. Una en un tiro forzado que fue bloqueado por una defensa y otra en un centro-chut que rozó el larguero.

Por su parte, Rosa Márquez sustituyó a Alexia Putellas en el minuto 87 y compartió partido de debut en la Roja con Claudia Pina, delantera del Sevilla cedida por el Barcelona, y con Anna Torrodà, centrocampista del Valencia.

Una vez finalizada la concentración con la selección española, Athenea y Rosa pasarán de ser compañeras a rivales en apenas cuatro días. El sábado se enfrentarán en la ‘final’ por la permanencia entre Deportivo y Betis que tendrá lugar a las 11.00 horas (#Vamos) en el en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla.

Al Deportivo, que cuenta con cinco puntos menos que el Betis a falta de tan solo dos jornadas por disputarse, solo le vale la victoria para llegar al último partido de la Primera Iberdrola, en Abegondo ante el Athletic, con opciones de conseguir la salvación. Solo queda una última plaza de descenso por adjudicarse y únicamente podría recaer sobre coruñesas o sevillanas.



Vitales en sus equipos


Además del reciente paso por la selección y el inminente enfrentamiento del sábado en Sevilla, Athenea y Rosa Márquez cuenta con más aspectos en común. Ambas han sido pilares fundamentales de sus equipos en la presente temporada y curiosamente han disputado el mismo número de encuentros ligueros: 30. La deportivista ha sido titular en todos ellos, mientras que la centrocampista bética fue suplente en una ocasión.



Campeonas de Europa


Las similitudes entre las carreras de ambas futbolistas no acaban ahí. Las dos son de la generación del 2000 y se proclamaron campeones de Europa con la selección española sub-19 en el torneo continental disputado en 2018 en Suiza.

Rosa Márquez fue titular en la final del Europeo que España venció a Alemania con un solitario tanto de María Llompart, jugadora del Eibar, e incluso acabó el partido portando el brazalete de capitana tras la sustitución de Carla Bautista (Valencia), mientras que Athenea entró al campo en el minuto 59, aún con 0-0 en el marcador, en lugar de Nerea Eizagirre (Real Sociedad). El seleccionador de aquella sub-19 era Jorge Vilda, el entrenador actual de la Absoluta que ha confiado nuevamente en Athenea y Rosa para defender los colores de la Roja.


Vidas paralelas de unas futbolistas que pasarán, en apenas cuatro días, de compartir vestuario como compañeras a enfrentarse como rivales en una auténtica final que puede condicionar el futuro de sus respectivos equipos. 


Athenea y Rosa Márquez, de compañeras con España a rivales en la 'final' por la permanencia

Te puede interesar