Hombrados se despide del balomano en activo a los 49 años
lll
17º-23º

Hombrados se despide del balomano en activo a los 49 años

Hombrados se despide del balomano en activo a los 49 años
Enrique Cerezo, junto Hombrados, durante el homenaje que se celebró en su honor/EFE/ Víctor Lerena

Usuario

El guardameta internacional española José Javier Hombrados pone fin a su carrera deportiva con un acto de despedida con, entre otros, Talant Dujshebaev, técnico del Kielce polaco y que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM. Ciudad Real; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.


Hombrados, que cumplió el pasado mes de abril 49 años, se despedirá del balonmano en activo tras 31 años en las pistas.


Una dilatada carrera en la que el portero madrileño ha militado, entre otros equipos, en el Atlético de Madrid, en el que jugó durante dos etapas, el CB. Cantabria, Teucro, Ademar de León, Portland San Antonio, Bm. Ciudad Real y Quabit Guadalajara, con quien disputó su último partido el pasado 30 de mayo.


José Javier Hombrados, el jugador con más partidos en la historia de la Liga ASOBAL, también militó en el Wetzlar alemán, así como en el Al Saad de Catar y en el Al Sadd de Beirut.


Un periplo cargado de éxitos como atestigua el extraordinario palmarés de Hombrados que cuenta con 5 Ligas de Campeones, 7 Ligas ASOBAL, 4 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Recopa y 2 Mundiales de Clubes.


Igualmente fructífera fue la trayectoria de "Jota" con la selección española de balonmano con la que debutó en julio del año 1994 y con la que disputó un total de 260 partidos, el tercer jugador con más internacionalidades.


Una carrera internacional en la que Hombrados se proclamó campeón del mundo con los "Hispanos" en el año 2005 en Túnez, así como logró dos medallas de plata en los Europeos de España 1996 y Suiza 2006, dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Pekín 2008 y un bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.


Hombrados, que ocupa el cargo de presidente de la Federación Madrileña de Balonmano desde diciembre del año 2017, se despedirá del balonmano en activo desde el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela, perteneciente a la Institución Educativa SEK de la que José Javier Hombrados es el director de Deportes.

Hombrados se despide del balomano en activo a los 49 años

Te puede interesar