Borja Jiménez, a crecer en el Depor
lll
17º-23º

Borja Jiménez, a crecer en el Depor

Borja Jiménez, a crecer en el Depor
De izda. a derecha, Álex Martínez, segundo de Borja Jiménez, el presidente Antonio Couceiro y el nuevo técnico del Depor | Pedro Puig

Usuario

“La idea que tengo es estar aquí muchos años, la apuesta es esa, crecer de la mano del Depor y devolverlo a donde merece estar”. Esas fueron de las primeras palabras de Borja Jiménez, el nuevo técnico del Deportivo, que fue presentado ayer junto a su segundo, Álex Martínez López, en un acto en el que también estuvo presente el presidente blanquiazul, Antonio Couceiro.



1 Prioridad con la oferta herculina


“Estoy muy contento de poder estar aquí. Cuando se abrió la posibilidad de entrenar al Deportivo, hablando con mi entorno, tenía muy claro que quería estar aquí y paralizamos el resto de cosas que podíamos tener de otras categorías. Poder ser parte del Deportivo es mucho más grande”, indicó durante su comparecencia.

Y es que quiso remarcar lo que supone para él recalar en la entidad blanquiazul. “Es uno de los grandes clubes de España, he tenido la posibilidad de verle ganar títulos, hace tres años vinimos a jugar con el Rápido de Bouzas contra el Fabril y hoy puedo entrenar al primer equipo, así que estoy encantado”, indicó.



2 Buenos registros en otros clubes


“He tenido la suerte de en cada sitio donde he estado conseguir objetivos, lo que me ha permitido seguir creciendo como entrenador. Lo haces bien en el Rápido Bouzas, te llama el Mirandés, lo haces bien ahí, te vas a la Superliga griega y en Cartagena igual. La cosa cambia en el Depor, mejorar es muy difícil”, admitió el preparador durante su primer comparecencia de prensa telemática ante los medios.



3 Sin presión ante el reto del ascenso


“Presión ninguna, cuando firmas en el Depor sabes a lo que vienes, que es a intentar ascender. De las primeras veces que hable con David (Villasuso) y Carlos (Rosende), tuvimos muy claro lo que tenemos que hacer para lograr el objetivo. Por suerte, los últimos años fueron positivos en el aspecto personal, de lograr objetivos y queremos que este sea así. No será sencillo, pero estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Quiero quitarme la mascarilla para que veáis la sonrisa que tengo. Presión la justa, la vida para mí, viendo lo que ha pasado a Eriksen, son otras cosas. Queremos devolver al Depor donde merece estar y el resto es relativizar bastante las cosas”, admitió.



4 Un conjunto que sea protagonista


“En mi mente solo está intentar crear un equipo con el que el aficionado se sienta orgulloso e identificado, independientemente del resultado. Que el equipo sea reconocible y el aficionado se sienta identificado con lo que vea en el campo. Que diga “este es mi Deportivo y esto es lo que yo quiero” e intentaremos que el resultado sea siempre ganar. Queremos ser un equipo valiente, atrevido, divertido dentro de lo que la categoría te permita. Tenemos que intentar ser dominadores, tener el mayor tiempo posible la pelota y saber usarla bien. Podemos hablar mucho de lo que vamos a querer, trabajando en una plantilla que sea versátil y en adaptarnos a los diferentes contextos y partidos que puedan aparecer”, incidió.



5 Categoría mucho más atractiva


“Es un poco experimental para todos los equipos. Si antes había cuatro grupos con cinco o seis equipos que querían ascender, ahora habrá doce que quieran ascender en cada grupo. Eso la va a hacer más atractiva. Habrá más duelos directos y creo que estará todo muy comprimido", zanjó.




Sobre la cantera: “El jugador tiene que tirar la puerta abajo para estar”

La nueva hoja de ruta del Deportivo, en lo que atañe a la cantera, aboga por darle más oportunidades, aunque Borja Jiménez puntualizó que el futbolista se lo tendrá que ganar.

“A priori vienen buenas generaciones, tuve la posibilidad de ver competir y entrenar a cadetes y juveniles. Oportunidades tendrán, que sean de manera continuada o no dependerá de ellos. Tenemos que poner en valor lo que cuesta llegar al primer equipo”, reconoció el técnico en la rueda de prensa. “No sirve que diez jugadores del juvenil inicien la pretemporada, sería desvirtuar la realidad, tienen que merecer llegar al primer equipo. Soy un entrenador al que le gusta el jugador joven, le daremos la posibilidad de estar ahí, pero depende de ellos. No marcamos un límite (en número), pero ellos tienen que tirar la puerta abajo para hacer méritos y estar. Acelerar los procesos nos puede hacer acabar con ellos”, avisó.


Borja Jiménez, a crecer en el Depor

Te puede interesar