Diego Rolan, Un lujo inasumible
lll
17º-23º

Diego Rolan, Un lujo inasumible

Diego Rolan, Un lujo inasumible
Diego Rolan

Usuario


Con dos meses y medio de retraso respecto al resto de sus compañeros —justificados por problemas burocráticos—, Diego Rolan se sumó a la actividad del RC Deportivo en Segunda B el 11 de noviembre.
Desde su mismo debut dejó constancia de su extraordinaria calidad y pegada, anotando gol en los dos primeros encuentros que disputó como blanquiazul, ante el Racing de Ferrol y el Pontevedra.


Después de dos meses en el vestuario herculino, las necesidades económicas y su ficha privativa para la categoría de bronce lo apartaron del equipo a finales de enero, cuando se marchó cedido al Pyramids FC egipcio.



El jugador internacional uruguayo vivió un curso completamente atípico en el Deportivo, puesto que, tras haber intentado desligarse del club y buscarse un nuevo destino como profesional, fracasó en este intento y se vio obligado a retornar a A Coruña para actuar en una categoría que por su calidad no le correspondía, como es la Segunda B.
Sin los permisos de trabajo necesarios para desempeñar su trabajo en España en la división de bronce, Rolan tardó más de dos meses y medio en sumarse al proyecto blanquiazul.
Así, mientras sus compañeros se pusieron manos a la obra en pretemporada el 24 de agosto en Abegondo, el ‘22’ se incorporó el 11 de noviembre. No en vano, su debut con el club de la Plaza de Pontevedra tuvo lugar en la sexta jornada del torneo de la regularidad, ante el Racing de Ferrol el 29 de noviembre. Fue llegar y besar el santo, puesto que a los cinco minutos de este choque forzó un penalti que él mismo transformaría en el 1-0 final. La siguiente jornada también comulgó con el gol en Pasarón ante el Pontevedra (1-1), mientras que en su tercer compromiso brindó un pase de gol a Borja Galán en la derrota frente el Celta B (1-2). Después del parón navideño y de una lesión, Rolan jugó su último encuentro con el Depor en la derrota ante el Compostela (0-2) el 24 de enero.


Deporte campeón 2021 06 15 006 0af16baa


ELEGIDO MEJOR FUTBOLISTA DEL MES DE DICIEMBRE?
Aunque solo disputó dos encuentros oficiales de Liga en el mes de diciembre, ante el Pontevedra y el Celta B, el atacante internacional ‘charrúa’ fue elegido por prensa y afición como el mejor jugador del equipo coruñés en ese período.


Qdep4 (2) 20015054




EN BÚSQUEDA DE UNA SALIDA, YA QUE TIENE CONTRATO HASTA 2022
Al igual que Fede Cartabia, este futbolista se encuentra estudiando las diferentes opciones profesionales para la próxima temporada, puesto que posee contrato en vigor con el Deportivo hasta junio de 2022. El conjunto coruñés, en la Primera RFEF, es incapaz de mantener su nómina.



Diego Rolan, Un lujo inasumible

Te puede interesar