Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La afición del Lugo reclama las renovaciones de Pita y Seoane

|

La Federación de Peñas del CD Lugo reclamó las renovaciones de los dos primeros capitanes del equipo, Carlos Pita y Fernando Seoane, cuyos contratos expiran este mes.


El presidente del club, Tino Saqués, aseguró que su deseo es que los jugadores continúen una temporada más en el césped como rojiblancos y, posteriormente, puedan seguir ligados al equipo dentro del organigrama de la entidad.


Este lunes, la Federación de Peñas del Lugo emitió un comunicado en el que pide al equipo que ponga "en valor la trayectoria de dos de las personas más emblemáticas que tuvo el club en su historia".


"Un club no solamente se hace grande con los resultados deportivos domingo a domingo, sino que lo que va labrando su historia es la aportación, más allá de lo futbolístico, de profesionales que consiguen hacerse un hueco en los corazones de los aficionados. Entre Carlos Pita González y Fernando Seoane Antelo han vestido la camiseta en más de 800 encuentros", recuerdan.


De ellos destacan que encarnan "valores de fidelidad, honradez, humildad y amor por unos colores con los que se identifica plenamente una afición carente de ídolos durante muchos años".


"Somos seguidores de un club que sigue sobreviviendo en Segunda División, en gran parte, gracias a su aportación y conductas modélicas", sostienen.


Los seguidores solicitan al Lugo que "tenga en cuenta" el "peso específico" de esos jugadores para "mantenerlos como activos valiosos" y "puedan tener la oportunidad de seguir defendiendo" al equipo "en el césped e integrados en la estructura del club en el futuro".


"Que puedan, por lo tanto, tener un final de carrera profesional en un escenario en el que ambas partes estén cómodas y podamos así seguir disfrutando de nuestros capitanes durante muchos años más", arguyen. 

La afición del Lugo reclama las renovaciones de Pita y Seoane