Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Luis Nuño mete al Somozas en la final por el ascenso

Los jugadores del Somozas celebran el gol del triunfo de Luis Nuño | el progreso
|

El Somozas se clasificó para la final del playoff por el ascenso tras vencer al Polvorín en el Anxo Carro con un solitario gol de Luis Nuño y luchará por un billete para la Segunda RFEF contra el Arosa, que venció el pasado sábado al Estradense en una eliminatoria épica.


El Somozas fue el justo ganador de la semifinal de la promoción de ascenso pero tuvo que esperar a los últimos minutos para reflejarlo en el marcador. Pablo Rey, uno de los más destacados del encuentro, fue el iniciador del contragolpe que finalizó en gol en el minuto 87. El veterano mediapunta abrió el balón a la banda izquierda para la subida de Luis Chacón y este puso un centro entre la defensa local y el portero Julen. Luis Nuño apareció en el segundo palo para controlar y rematar a la red, como también hizo poco después aunque esta vez el árbitro anuló el segundo tanto del delantero.


El encuentro estuvo condicionado por el calor sofocante en el Anxo Carro que provocó el cansancio y los calambres de los jugadores del Polvorín durante la segunda mitad.


Antes, en el primer acto, el Somozas ya pudo adelantarse en el marcador pero sus atacante no estuvieron acertados en los metros finales.


Con el Bergantiños y el Arenteiro ya en Segunda RFEF, Arosa o Somozas completarán la nómina de ascendidos.


Polvorín (0): Julen; Asier, Nico Manteiga (Gabarre, min.77), Jesús (Quindimil, min.70), Martín (Escobar, min.63); Dani Vidal, Morais (Carlos Torrado, min.63), Marcos, Iago Novo, Manu Núñez; Christian.


Somozas (1): Marcos Souto; Pacheco, Josito (Toni, min.59), Garrido, Álex Cabarcos; Alberto, Alberto Leira; Marcos Álvarez, Pablo Rey (Bruno Bellas, min.91), Luis Chacón (Dani Bellas, min.91); Iago Blanco (Luis Nuño, min.23).


Gol: 0-1, min.88: Luis Nuño.


Árbitro: Alcalá Rey (Santiago). Amonestó a Jesús, Gabarre, Dani Vuidal y Manu Núñez, por el Polvorín; y a Luis Chacón y Luis Nuño, por el Somozas.

Luis Nuño mete al Somozas en la final por el ascenso