La Roja, con Athenea presente, cumplirá 430 días invicta
lll
17º-23º

La Roja, con Athenea presente, cumplirá 430 días invicta

La Roja, con Athenea presente, cumplirá 430 días invicta
Athenea, jugadora del Deportivo, presiona a Maite Oroz, del Real Madrid, en un entrenamiento de la selección española | rfef

Usuario

La selección española femenina ha convertido en rutina la excelencia. El combinado de Jorge Vilda acumula un año y medio sin conocer la derrota desde que el 11 de marzo de 2020 lograse un triunfo de prestigio ante Inglaterra, una de las mejores selecciones del mundo, en la SheBelives Cup.


Ahí se inició una racha impecable en la que la Roja pudo conseguir su billete para la Eurocopa de 2022 con una fase de clasificación sin derrotas, además de cosechar otros triunfos de mérito ante selecciones como Países Bajos, una de las grandes potencias.


La selección española, que cuenta en su actual convocatoria con la deportivista Athenea del Castillo, afrontará el amistoso del martes 15 ante Dinamarca alcanzando los 430 días consecutivos invicta.


En estos meses la Roja ha cosechado brillantes triunfos, algunos especialmente sonoros como el 0-13 a Azerbaiyán en la fase de clasificación para el Europeo, y ha demostrado su solidez defensiva completando nueve partidos sin recibir ni un solo gol, incluido el más reciente ante Bélgica (3-0).


La deportivista Athenea no pudo disfrutar de minutos en el compromiso del pasado jueves ante el combinado belga pero espera saltar al campo en el encuentro del martes 15 de junio, a las 19.30 horas en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, ante Dinamarca.


A pesar de no haber jugado ante Bélgica, Athenea aportó su granito de arena en la racha de imbatibilidad de la selección española en el encuentro ante la República Checa del pasado mes de octubre de 2020.


La delantera cántabra hizo su debut con la selección absoluta en aquel encuentro saltando al campo en el minuto 87 en sustitución de Mariona Caldentey, atacante del Barcelona, cuando el marcador ya mostraba el 4-0 que a la postre sería definitivo.


La jugadora blanquiazul regresará a la dinámica de trabajo del Depor Abanca una vez que finalice la concentración con el combinado nacional el miércoles 16 de junio.

La Roja, con Athenea presente, cumplirá 430 días invicta

Te puede interesar