El Juvenil A del Deportivo afronta ante la UD Las Palmas el inicio de la Copa de Campeones
lll
17º-23º

El Juvenil A del Deportivo afronta ante la UD Las Palmas el inicio de la Copa de Campeones

El Juvenil A del Deportivo afronta ante la UD Las Palmas el inicio de la Copa de Campeones
Los jugadores del Deportivo celebran el título de campeón del grupo 1 de División de Honor Juvenil | quintana

Usuario

La Copa de Campeones Juvenil regresa a A Coruña como una merecida recompensa a la gran temporada realizada por el Deportivo, que recibe en Abegondo (12.00 horas, emitido por la web de la TVG) a la UD Las Palmas en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de una competición que reúne a las mejores canteras del fútbol español


El equipo coruñés alzó recientemente el título de campeón del grupo 1 de División de Honor por cuarta vez en su historia y ahora afronta el complicado desafío de igualar al único conjunto juvenil blanquiazul que logró proclamarse campeón de España, el ‘Deportiviño’ de la campaña 1995/96.


Esa es la meta deseada aunque no es, ni mucho menos, la exigencia del Juvenil A. El conjunto de Óscar Gilsanz ya tiene el sobresaliente en su expediente después de un curso impecable que empezó con una derrota (3-0 ante el Lugo). El Depor se rehizo, creció con el paso de las jornadas, encontró poco a poco su juego, ganó al Celta en los dos derbis, finalizó la primera fase como líder, superó el obstáculo de jugar tres partidos como visitante en la segunda fase (por dos como local) y se proclamó campeón con una jornada de antelación. Y todo eso nutriendo habitualmente de jugadores al Fabril y ocasionalmente al primer equipo para completar las convocatorias.


El atacante Peke y el lateral izquierdo Guille Bueno, los jugadores juveniles más asentados en las alineaciones del filial, apuntan a titulares hoy en un equipo en el que también destacan, por citar algunos ejemplos, la polivalencia del lateral Trilli, la tranquilidad del central Dani Barcia, la jerarquía del pivote Brais Val, la visión de juego del mediocentro Jairo, la pegada del mediapunta Nájera, el olfato goleador de Noel o el desparpajo del extremo Mella, todavía en edad cadete.


Son algunas de las armas más peligrosas del equipo de un Óscar Gilsanz que citó a todos los jugadores disponibles en una convocatoria con las bajas de Añón, Quique Teijo, Diego Fuentes y el guardameta Adri Pereda.


El técnico deportivista destaca la “satisfacción que supone disputar la Copa de Campeones y avisa del potencial de un rival “muy completo”.


“Es una satisfacción para todos y un reconocimiento al trabajo de mucha gente durante los últimos años. Las Palmas es un rival con mucho talento, con jugadores de mucha calidad y muy habilidosos con balón”, declaró Gilsanz.


En caso de superar la eliminatoria de cuartos de final ante la UD Las Palmas, el Deportivo se enfrentaría ante el ganador del cruce entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Las semifinales y la final se disputarán en formato ‘final four’ a un solo partido y en una única sede todavía por determinar.


Por su parte, la UD Las Palmas llega a esta eliminatoria como campeón del grupo 6 de División de Honor y avalado por ser el equipo juvenil con mejor promedio de puntos por partido de toda España.


Además, el entrenador Raúl Martín cuenta en su plantilla con jugadores que ya han dado pasos para consolidarse en las categorías sénior del club canario. El atacante Ale García es uno de los futbolista confirmados por la UD para realizar la próxima pretemporada con el primer equipo, mientras que jugadores como el centrocampista Alberto Moleiro ya han hecho su debut en el filial amarillo en Segunda B.

El Juvenil A del Deportivo afronta ante la UD Las Palmas el inicio de la Copa de Campeones

Te puede interesar